Emotivos pasajes del folklore nacional recrea el Ballet Antumapu en el Teatro Oriente

Ballet Antumapu se presenta en el Teatro Oriente

En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias y con más de cincuenta artistas en escena, el Ballet Folklórico Antumapu de la Universidad de Chile presentará el jueves 15 de septiembre -a las 19.30 horas en el Teatro Oriente (Pedro de Valdivia Norte 099, Providencia)- las obras “Oscar Castro, Poeta de la Tierra” y “El Rodeo Chileno”. La actividad contará con la presencia del Rector de esta Casa de Estudios, Prof. Luis Riveros.

Cabe señalar que dichas obras corresponden al XVII Ciclo de “Folklore en Primavera” que la agrupación exhibirá el 16 y 17 de septiembre con una elegante producción que mezcla diversos valores coreográficos y musicales, y que recrea los más hermosos y emotivos pasajes del folklore nacional.

Los interesados en asistir a este espectáculo pueden realizar reservas en los teléfonos 9781081 y 9781068. Las entradas deben retirarse en la Dirección de Comunicaciones y RR.PP. de la Casa Central de la Universidad de Chile (Alameda 1058). Los cupos son limitados.

Mediante un conmovedor homenaje a quien fuese uno de los escritores chilenos más identificados con nuestra cultura nacional, el Ballet Antumapu mostrará su última obra titulada “Oscar Castro, Poeta de la Tierra”, en la que efectúa un bello viaje a través de la vida y obra de este connotado literato rancagüino.

Asimismo, pondrá en escena “El Rodeo Chileno” en la que aguerridos huasos, valiéndose de todo su histrionismo, expresan, a través de su vestimenta, lenguaje, gritos, música y danza, los sentimientos más sublimes del alma nacional. Con complejos valores coreográficos ponen de manifiesto las diversas destrezas del caballo y su jinete en la arquitectura tradicional de la media luna, surgiendo así las corridas al novillo, el movimiento a la rienda, el novillo del silencio y el rito de los champeados. Todos ingredientes esenciales de esta típica Fiesta Nacional.

Las funciones del 16 y 17 de septiembre también tendrán lugar a las 19:30 horas en el Teatro Oriente. Las entradas van desde los $2000 y se pueden adquirir a través del sistema Ticketmaster o en las boleterías del Teatro.