Ingenieros civiles industriales celebraron reunión anual

Más de 500 asistentes tuvo el Encuentro Anual de ex Alumnos de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile (EAE 2005), organizado por la Corporación de Ingenieros Civiles Industriales (ICI) que se realizó el jueves 25 de agosto, a las 19:45 hrs., en el Centro de Eventos CasaPiedra, que comenzó con la visita de los comensales a los distintos stands de las empresas auspiciadoras del evento ubicadas en el lugar.

Durante la actividad, que tuvo lugar en un ambiente de gran camaradería y en el que se reencontraron altos ejecutivos, autoridades públicas y privadas e importantes personalidades del mundo académico, fueron premiados los mejores. Para ello, tomó la palabra Fernando Contardo, Presidente de la Corporación ICI, quien agradeció a todos por la respuesta a la convocatoria.

Los mismos pares eligieron por votación al “Ingeniero Destacado del Año”, galardón que recayó en Claudio Muñoz Zúñiga, quien acaba de dejar su cargo de 19 años como Gerente General de Telefónica CTC Chile, para asumir la Presidencia Ejecutiva de Telefónica Empresa América, en la casa matriz de España. Aunque se encontraba fuera del país, el profesional envió una carta a su colega, Arturo Alba, quien recibió el reconocimiento en su nombre y leyó una misiva que reflejaba su agradecimiento.

También se distinguió a los “Mejores Titulados 2004”, reconocimiento dirigido a los estudiantes recién titulados con distinción académica, quienes además destacan por su integridad personal y contar con valores cercanos a los que profesa la Corporación ICI. En Ingeniería Civil Industrial, el premio lo obtuvo Patricio Majluf Adauy; en el Magíster en Gestión y Dirección de Empresas MBA, se llevó los honores Rodrigo Espejo Guzmán; mientras que en el Magíster en Gestión de Operaciones MGO, la distinción fue para Francisca Acuña Sanhueza.

En la categoría “Ingeniero que Representa al Espíritu de la Corporación ICI”, se galardonó a Pablo Franetovic Job, quien ha promovido las redes de colaboración y camaradería. En este Encuentro 2005 también se festejó la “Trayectoria Profesional” entregando un reconocimiento especial a José Villalba Rosso, por sus 50 años de ejercicio de la profesión.

Cabe destacar, la presencia del Prof. Rafael Epstein, Director del Departamento de Ingeniería Industrial (DII) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.