Alexander Del Re dicta conferencia en el MAC

Una conferencia gratuita sobre la historia de la Performance y la relevancia del movimiento Fluxus en esta disciplina, dictará Alexander Del Re, docente de talleres independientes de performance, co-fundador y Director Ejecutivo de Perfopuerto.org, actividad que tendrá lugar el miércoles 21 de septiembre, a las 19.00 horas, en la Sala de Conferencias MAC - Espacio Quinta Normal (Matucana 464).

Del Re expondrá sobre su investigación en torno a este influyente movimiento artístico, que actualmente se presenta en el MAC. La conferencia programada marca la última semana de exhibición de esta importante muestra internacional y se suma a un conjunto de actividades que Perfopuerto.org prepara como antesala al Congreso Internacional de Performance, a realizarse en Santiago y Valparaíso entre el 11 y 20 de noviembre de este año.

Los contenidos de la charla son “Una pre-historia de Fluxus: Henry Flynt - George Maciunas, el rol de John Cage, y la influencia de Japón”, “Del concepto a la materialización: Partituras e indeterminación”, “¿Neo-dadá?, del manifiesto al eclecticismo: Fluxus como primera agrupación post-moderna”, “Desde Fluxus a los festivales contemporáneos de Performance”, “El factor sonoro en Fluxus y la Performance de hoy”.

Para obtener más información contactarse con Claudia León Capdeville, difusion@perfopuerto.org