Noticias

"Primer Congreso Juvenil" ya cuenta con 5.000 inscritos

"Primer Congreso Juvenil" ya cuenta con 5.000 inscritos

Con la asistencia de más de 5.000 inscritos, comenzará el próximo jueves 6 de octubre, el “Primer Congreso Juvenil UJoven”, evento Explora-Conicyt, organizado por la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Universidad de Chile con el auspicio del Preuniversitario Pedro de Valdivia. La actividad se llevará a cabo en dependencias de la Casa Central del plantel y del Instituto Nacional a partir de las 9.00 hrs. extendiéndose hasta las 18.00 hrs.

El Congreso tiene por objetivo generar una instancia de encuentro donde escolares compartirán y conocerán los resultados de numerosas investigaciones y trabajos realizados -desde el mes de abril, durante 12 sesiones- por estudiantes de enseñanza media en diferentes facultades, guiados por reconocidos científicos y académicos de la Corporación.

La ceremonia inaugural -en el Salón de Honor- será presidida por el Rector Prof. Luis Riveros. Posteriormente, se dictarán talleres relacionados con las distintas investigaciones que abarcaron áreas como anatomía, arquitectura, biotecnología, diseño, física, ingeniería comercial, medicina veterinaria, matemáticas, psicología, antropología, biodanza, ciencias jurídicas, microbiología, química, artes, farmacología, música, medicina reproductiva e ingeniería civil, por mencionar algunas.

Entre los profesores que participaron en los diversos talleres se encuentran Rodrigo Bustamante (Facultad de Medicina); Lidia Masson (Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas); José Rogan (Facultad de Ciencias); Julio Ramírez (Facultad de Odontología); y Elena Corvalán (Facultad de Artes); entre otros.

Los estudiantes interesados pueden inscribirse vía internet, ingresando a la página web www.uchile.cl

Galería de fotos

Últimas noticias

FCFM reforzará contactos con instituciones chinas

Una delegación de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas viajará a China para retomar reuniones con instituciones de la educación superior, industria y de investigación con el fin de buscar nuevas oportunidades de colaboración y reforzar temas relevantes para nuestro país, como energía renovable, minería sustentable, litio y la inteligencia artificial.

Para el séptimo ciclo de evaluación:

FCFM presente en redacción de informe Cambio Climático y Ciudades

Más de 140 especialistas de 65 países, entre quienes se encuentran la Dra. Laura Gallardo Klenner, vicepresidenta del Grupo II del Panel Intergubernamental de Cambio Climático y profesora titular del Departamento de Geofísica, y la vicedecana de la FCFM, Dra. Marcela Munizaga Muñoz, fueron convocadas para diseñar la estructura y contenido del informe Especial sobre Cambio Climático y Ciudades. Desde Chile, también está participando la Directora de Innovación de la Universidad de Chile, Anahí Urquiza, siendo las únicas representantes de nuestro país.

Concurso “25 Mujeres en la Ciencia” premia a dos egresadas Uchile

Maibelin Rosales, egresada de la FCFM y actual investigadora del Centro Avanzado de Tecnología para la Minería del mismo plantel, y Daniela Quiñones, bióloga ambiental egresada de la Casa de Bello, son las dos investigadoras de nuestro país que destacaron en este reconocimiento internacional de la compañía multinacional estadounidense 3M.