Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Compartir noticia:

UChile.online

Más de 200 jóvenes asistieron a Tercer Simposio Estudiantes de Física

Tercer Simposio Estudiantes de Física

Organizado por alumnos de las Facultades de Ciencias y de Ciencias Físicas y Matemáticas, el evento fue un espacio de intercomunicación del trabajo científico y buscó incrementar la participación desde el pregrado en actividades de índole investigativa.

“En este Congreso queremos captar aquel espíritu innovador y desafiante de las ideas de Einstein que desataran la revolución científica en ese tiempo. Deseamos hacerlas parte de nuestro quehacer de físicos en formación, de manera que a posteriori, podamos aportar lo que hiciera Einstein en su momento al desarrollo de la física y la ciencia en general”. Con estas palabras, Jaime Arancibia, alumno de Física de la Facultad de Ciencias, en nombre del Comité Organizador del “Tercer Simposio de Estudiantes de Física” abrió la reunión que este año congregó a más de 200 jóvenes provenientes de todas las Escuelas de esta disciplina científica del país.

La actividad, realizada entre el 14 y 16 de septiembre en dependencias de las Facultades de Ciencias y de Ciencias Físicas y Matemáticas, fue organizada por los mismos estudiantes de Licenciatura en Física de dichas unidades académicas y fue un espacio de intercomunicación del trabajo científico. Al mismo tiempo, tuvo como fin incrementar la participación desde el pregrado en actividades de índole investigativa.

A la cita asistieron el Prof. Víctor Cifuentes, Vicedecano de la Facultad de Ciencias; el Prof. José Roberto Morales, Director de la Escuela de Pregrado de esta unidad docente; y el Prof. David Gottlieb, Director del Departamento de Física del plantel, entre otros.

El hecho de “reunirse para pensar en física en la mitad de la carrera demuestra que estos jóvenes son fieles herederos del trabajo y constancia de muchos científicos que han decidido dedicar sus vidas al desarrollo de la ciencia”, sostuvo el Prof. José Roberto Morales en su alocución inicial.

Asimismo hizo hincapié en que resulta simbólico que el Simposio se inaugure en el Campus Juan Gómez Millas, lugar donde se inició la Facultad de Ciencias con la instalación del Ciclotrón, entidad que este año está celebrando 40 años de existencia.

Tras el acto de apertura -que tuvo lugar el miércoles 14 de septiembre- prosiguieron las exposiciones de los estudiantes y una Charla Magistral del Dr. Ricardo Troncoso del CECS de Valdivia. En tanto, el jueves 15 y viernes 16 las Charlas Magistrales y la exposición de posters y ponencias prosiguieron en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

MR/PDM

Martes 20 de septiembre de 2005

Compartir:
http://uchile.cl/i8559
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: