Noticias

Culminan funciones de "Calderón" en la Sala Agustín Siré

Culminan funciones de "Calderón" en la Sala Agustín Siré

La descripción de las vidas posibles y paralelas de una joven llamada Rosaura en la España del fin de los años setenta; la sociedad conformada por la alta burguesía ultra conservadora franquista y la realidad de una prostituta en un medio desfavorable, son parte de las historias que narra “Calderón”, de Pier Paolo Pasolini, obra de egreso del cuarto año de Actuación y Diseño Teatral del Departamento de Teatro, cuyas últimas funciones se realizarán hoy y mañana a las 20 hrs. en la Sala Agustín Siré.

La puesta en escena nos muestra al personaje de Rosaura, quien a pesar de que busca integrarse a todos los medios sociales, nunca encuentra su lugar. Siempre será una marginal, una inadaptada. Su destino es ser incomprendida y rechazada por aquellos que viven apegados a las normas. Su único refugio son los sueños, pero en cada uno de ellos la realidad la alcanza y nuevamente se encuentra frente a la marginalidad y la persecución.

El montaje, inspirado en “La vida es sueño” de Calderón de la Barca y del cual es posible reconocer a los personajes de Rosaura, Basilio y Segismundo, es a la vez una exploración de los géneros teatrales y una crítica estética. Además, evidencia la dimensión de poeta marxista y freudiano como ha sido catalogado Pier Paolo Pasolini (1922-1975), vate, novelista, autor de obras teatrales, crítico literario, ensayista y una de las figuras cruciales de la cultura italiana del siglo XX.

“Calderón” es dirigida por Adel Hakim y el vestuario, escenografía e iluminación estuvo a cargo de los profesores Jorge (Chino) González, Germán Droghetti y Ricardo Castro.

Los valores de las entradas son: $2000 público general y $1000 estudiantes y tercera edad. Reservas a los teléfonos 6965142 y 6964949. La Sala Agustín Siré se ubica en Morandé 750.

Galería de fotos

Últimas noticias

FCFM reforzará contactos con instituciones chinas

Una delegación de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas viajará a China para retomar reuniones con instituciones de la educación superior, industria y de investigación con el fin de buscar nuevas oportunidades de colaboración y reforzar temas relevantes para nuestro país, como energía renovable, minería sustentable, litio y la inteligencia artificial.

Para el séptimo ciclo de evaluación:

FCFM presente en redacción de informe Cambio Climático y Ciudades

Más de 140 especialistas de 65 países, entre quienes se encuentran la Dra. Laura Gallardo Klenner, vicepresidenta del Grupo II del Panel Intergubernamental de Cambio Climático y profesora titular del Departamento de Geofísica, y la vicedecana de la FCFM, Dra. Marcela Munizaga Muñoz, fueron convocadas para diseñar la estructura y contenido del informe Especial sobre Cambio Climático y Ciudades. Desde Chile, también está participando la Directora de Innovación de la Universidad de Chile, Anahí Urquiza, siendo las únicas representantes de nuestro país.

Concurso “25 Mujeres en la Ciencia” premia a dos egresadas Uchile

Maibelin Rosales, egresada de la FCFM y actual investigadora del Centro Avanzado de Tecnología para la Minería del mismo plantel, y Daniela Quiñones, bióloga ambiental egresada de la Casa de Bello, son las dos investigadoras de nuestro país que destacaron en este reconocimiento internacional de la compañía multinacional estadounidense 3M.