Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Compartir noticia:

UChile.online

Culminan funciones de "Calderón" en la Sala Agustín Siré

La obra de egreso del cuarto año de Actuación y Diseño Teatral, del controvertido Pier Paolo Pasolini, se presenta hoy y mañana en Morandé 750.

La descripción de las vidas posibles y paralelas de una joven llamada Rosaura en la España del fin de los años setenta; la sociedad conformada por la alta burguesía ultra conservadora franquista y la realidad de una prostituta en un medio desfavorable, son parte de las historias que narra “Calderón”, de Pier Paolo Pasolini, obra de egreso del cuarto año de Actuación y Diseño Teatral del Departamento de Teatro, cuyas últimas funciones se realizarán hoy y mañana a las 20 hrs. en la Sala Agustín Siré.

La puesta en escena nos muestra al personaje de Rosaura, quien a pesar de que busca integrarse a todos los medios sociales, nunca encuentra su lugar. Siempre será una marginal, una inadaptada. Su destino es ser incomprendida y rechazada por aquellos que viven apegados a las normas. Su único refugio son los sueños, pero en cada uno de ellos la realidad la alcanza y nuevamente se encuentra frente a la marginalidad y la persecución.

El montaje, inspirado en “La vida es sueño” de Calderón de la Barca y del cual es posible reconocer a los personajes de Rosaura, Basilio y Segismundo, es a la vez una exploración de los géneros teatrales y una crítica estética. Además, evidencia la dimensión de poeta marxista y freudiano como ha sido catalogado Pier Paolo Pasolini (1922-1975), vate, novelista, autor de obras teatrales, crítico literario, ensayista y una de las figuras cruciales de la cultura italiana del siglo XX.

“Calderón” es dirigida por Adel Hakim y el vestuario, escenografía e iluminación estuvo a cargo de los profesores Jorge (Chino) González, Germán Droghetti y Ricardo Castro.

Los valores de las entradas son: $2000 público general y $1000 estudiantes y tercera edad. Reservas a los teléfonos 6965142 y 6964949. La Sala Agustín Siré se ubica en Morandé 750.

PAR

Viernes 23 de septiembre de 2005

Compartir:
http://uchile.cl/i8571
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: