Exitosa 1ª Feria del Libro Beauchef

El mundo de las letras se tomó el campus Beauchef con una serie de iniciativas que cautivaron al público que asistió a la “1ª Feria del Libro Beauchef”, organizada por la Biblioteca Central y el Área de Humanidades de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile.

“Nuestro objetivo era reunir a la comunidad en torno a los libros, la tecnología y la cultura en un sólo espacio”, señala Rosa Leal, directora de la Biblioteca Central. Así lo constataron estudiantes, académicos y funcionarios de la FCFM, quienes pudieron acceder a las obras de importantes editoriales como: McGraw-Hill, Pearson, Cengage, Cuarto Propio, LOM, Cazadores de Cuentos, Universitaria, Alfaomega y Ayun, las que exhibieron títulos de tendencia académica, crítica social, política e historia de Chile, historia latinoamericana y cuidado de los recursos naturales.

Una de las iniciativas que captó la atención del público fue Cazador de Cuentos, editorial online que promueve el acceso y el uso de libros electrónicos. “Nuestra finalidad es que la gente aumente sus posibilidades de leer y para conseguirlo apoyamos a cientos de autores emergentes, a quienes hoy les es difícil publicar sus obras, y las entregamos a los lectores, los que pueden descargarlas de manera gratuita”, señala Sergei Schkolnik, estudiante de ingeniería de Minas de la FCFM, quien junto a otros dos beauchefianos y a su padre, el escritor Saúl Schkolnik, crearon esta iniciativa en 2011.

“Me parecen súper buenas y necesarias estas actividades porque en Beauchef existimos grandes lectores. Ahora con el uso de aparatos móviles e internet tenemos más facilidades para leer una gran variedad de libros”, señaló Carolina, estudiante de Plan Común.

“Es una buena oportunidad para acercarse a la lectura. La puesta en escena de esta feria me parece entretenida y sus actividades ayudaron a interiorizarse en el mundo de los libros”, señaló Ignacio Manríquez, estudiante de Ingeniería Civil.

Dentro de la cartelera cultural hubo espacios para diversas manifestaciones de música chilena, celta y clásica, además de un cuentacuentos y otras actividades organizadas por el Centro de Estudiantes de Ingeniería (CEI) y el Centro de Estudiantes de Plan Común (CEPC). La entretención estuvo a cargo de Devir, que presentó diversos juegos de tableros, cartas y rol.

Las “Bellas Literaturas Francesas”, también estuvieron presentes a través del encuentro con los escritores, Mathias Énard, Lancelot Hamelin y Jean-Philippe Toussaint, que se realizó en el auditorio Gorbea.

“Esta actividad superó nuestras expectativas en cuanto al público asistente y creo que cumplimos con reunir a la comunidad de Beauchef en torno a los libros, la tecnología y la cultura”, señaló Rosa Leal.