Con gran convocatoria se realiza la XIV Corrida Beauchef

328 fueron los participantes que a pesar del frío y el cansancio de los estudios y el trabajo decidieron ser parte de la XIV Corrida Beauchef, la ya tradicional competencia que organiza anualmente el Área de Deportes de la FCFM, que se realizó el miércoles 15 de mayo y la cual contempla un circuito de cuatro kilómetros al interior del Parque O'HIggins.

La actividad, que se realiza desde 1999, ha tenido un aumento sostenido en el número de competidores, lo que según Raúl Moya, jefe del Área de Deporte y Recreación de la Facultad, tiene mucho que ver con la tradición en que se ha convertido esta competencia. "Si bien el fenómeno del running ha penetrado fuerte en nuestra sociedad, esta corrida va más allá de eso, tiene que ver cada vez más con la identidad de los beauchefianos. Muchos estudiantes la esperan, es por eso que cada versión nos sorprende la convocatoria. Siempre ha superado nuestras expectativas y este año no fue la excepción", señala.

Los ganadores

En cuanto a los resultados, en la categoría "Todo Competido Varones" el ganador fue nuevamente el estudiante de Ingeniería Industrial José Pradenas, quien registró una marca de 13'43''. "Estoy muy contento de haber participado y darme cuenta que cada año compite más gente y que el nivel de la Facultad es mucho mejor. El año pasado gané por 14 o 15 segundos de diferencia, hoy fue por dos, eso me motiva a querer superarme. Además uno puede ver que mis compañeros le están tomando más valor al deporte y lo están compatibilizando cada vez más con los estudios lo que es importante", indica Pradenas. En tanto, el segundo lugar lo obtuvo Rodrigo Lara y el tercer lugar fue para Michel Reyes.

En la misma categoría pero para mujeres, por sexta vez consecutiva el primer lugar se lo llevó la estudiante de Geología, María José Fredes con un registro de 16'. "Aunque este año no fue mi mejor marca, me sentí súper bien a pesar del frío y del cansancio que uno acumula sobre todo en esta época en que estamos llenos de pruebas, pero fue una carrera entretenida", quien además agrega que "a mí me encanta que se haga esta corrida porque viene gente que no corre nunca, y que se motiva a hacerlo gracias a estas actividades". El segundo lugar fue para Nicole Núñez y el tercero para Carla Sáez.

Mientras que para la categoría "Funcionarios", el primer lugar fue para Braulio Burgos, el segundo para el académico René Garreaud y el tercero para Fabián Soto. "Algo que nos gustaría mejorar para las próximas corridas es incentivar la participación de los funcionarios y académicos. Cada año no participan más de 10, por lo que nos gustaría que engancharan más con esta actividad y se atrevieran a ser parte de ella", señala el jefe del Área de Deportes de la FCFM.