Por título o palabra clave

Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

Programa de Ingreso Prioritario de Equidad de Género (PEG)

Desde el 2014 la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile comenzará a implementar el Programa de Ingreso Prioritario de Equidad de Género  PEG .

Desde el 2014 la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile comenzará a implementar el Programa de Ingreso Prioritario de Equidad de Género (PEG).

Esto consiste en el aumento de 40 cupos especiales para mujeres que queden en lista de espera para el ingreso al Plan Común de la Escuela de Ingeniería y Ciencias.

Cabe recordar que el Programa de Ingreso Prioritario de Equidad de Género  PEG  sólo asegura cupos a la Escuela de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de Chile y no su financiamiento.

Cabe recordar que el Programa de Ingreso Prioritario de Equidad de Género (PEG) sólo asegura cupos a la Escuela de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de Chile y no su financiamiento.

La iniciativa busca mejorar la participación femenina en la comunidad estudiantil de Beauchef y así eliminar los sesgos culturales que han limitado históricamente sus opciones de elección.

Reportaje sobre PEG-El Mercurio (PDF)
Aviso PEG (PDF)
Reportaje sobre PEG en El Mercurio

En su preocupación por potenciar la incorporación de la mujer al área de la ingeniería y ciencias afines, desde el 2014 la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile comenzará a implementar el Programa de Ingreso Prioritario de Equidad de Género (PEG), una nueva iniciativa para mejorar la participación femenina en la comunidad estudiantil de Beauchef y así eliminar los sesgos culturales que han limitado históricamente sus opciones de elección y desarrollo.

El PEG comenzará con el aumento de 40 cupos especiales para mujeres que queden en lista de espera -es decir, bajo el último postulante seleccionado en el proceso regular de admisión establecido por el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas- para el ingreso al Plan Común de la Escuela de Ingeniería y Ciencias.

Importante:

• El Programa de Ingreso Prioritario de Equidad de Género (PEG) sólo asegura cupos a la Escuela de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de Chile y no su financiamiento.
  • Estas 40 nuevas vacantes no disminuirán la oferta de los cupos regulares de ingreso vía PSU, BEA, SIPEE y otras admisiones especiales.
Teléfono +562 29784417
Correo electrónico colegios@fcfm.uchile.cl