Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Compartir noticia:

Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

Beauchefiano René Lagos recibió distinción del Instituto de Ingenieros

El ingeniero fue reconocido por obras como el Complejo Costanera Center y el Centro de Justicia

El ingeniero fue reconocido por obras como el Complejo Costanera Center y el Centro de Justicia

La ceremonia se realizó en el salón de Honor de la sede del Instituto de Ingenieros

La ceremonia se realizó en el salón de Honor de la sede del Instituto de Ingenieros

El profesional formado en Beauchef, René Lagos, junto al Decano de la FCFM, Francisco Brieva

El profesional formado en Beauchef, René Lagos, junto al Decano de la FCFM, Francisco Brieva

El reconocido ingeniero civil estructural de la FCFM, René Lagos Contreras fue distinguido con el "Premio al Ingeniero por Acciones Distinguidas 2013", otorgado por el Instituto de Ingenieros de Chile.

Dueño de una vasta trayectoria al mando de René Lagos Engineers, empresa internacional de ingeniería estructural, el profesional formado en las aulas de Beauchef cuenta entre sus proyectos obras emblemáticas como el Complejo Costanera Center, Edificio Telefónica y el Centro de Justicia, entre muchos otros en Chile, Lima, Miami y hasta hace poco, en Dubai.

Durante la ceremonia, realizada el viernes recién pasado en el Salón de Honor de la sede del Instituto de Ingenieros, los elogios a sus aportes a la ingeniería estructural de nuestro país, fueron protagonistas.

El encargado de dar a conocer los méritos de Lagos para la obtención del reconocimiento, fue el ingeniero José De Gregorio, quien fue el último galardonado con el "Premio al Ingeniero por Acciones Distinguidas", que se otorga al profesional destacado en el desarrollo de este tipo de acciones, tanto en el campo público como el privado, las que redundan en un beneficio evidente para el país, la sociedad, la profesión o el Instituto.

A través de una entretenida presentación, De Gregorio plasmó las características profesionales y personales de Lagos. "René Lagos es un gran ingeniero civil. Desde su graduación ha aportado a la ingeniería a través de muchos y notables edificios no sólo en Chile. Sus obras son muy concretas... más de 10 millones de metros cuadrados construidos", señaló. En el recorrido por sus 36 años de trayectoria también destacó su labor formadora, "René ha sido maestro de jóvenes ingenieros", al recordar su rol como profesor part time en Beauchef.

 rene lagos

"Para mí es un privilegio el recibir este premio por trayectoria y mérito de quienes lo obtuvieron antes", señaló Lagos al iniciar su discurso. En él repasó sus orígenes, su vida familiar en Talca junto a sus hermanos y padres y sus inquietudes profesionales. "Estuve un año de intercambio en Estados Unidos, allí, en Nueva York, desperté mi curiosidad por los edificios altos", recordó.

Su alma mater también estuvo presente en sus palabras. "En Beauchef tuve grandes maestros, uno de ellos, Tomás Guendelman, mi gran maestro y ahora asesor", señaló. Y agregó "hemos sido afortunados, lo hemos pasado bien haciendo lo que nos gusta. La pasión es la energía que nos mueve", concluyó.

 

Comunicaciones FCFM - U. de Chile.

Martes 22 de octubre de 2013

Compartir:
http://uchile.cl/i95733
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: