Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Compartir noticia:

Departamento de Ingeniería Civil

Cristóbal Pineda es el primer titulado del 2014

Cristóbal Pineda

El pasado viernes 10 de Enero, acompañado por sus padres y su polola, defendió su tesis el flamante nuevo Ingeniero Civil y Magister en Transporte Cristóbal Pineda Andradez, cuyo trabajo denominado "Formulación de un Modelo de Equilibrio Estocástico para Asignación de Pasajeros en Sistemas de Transporte Público" obtuvo una merecida nota 7.0 por la comisión evaluadora, compuesta por su Profesor Guía Cristián Cortés, y los investigadores Eduardo Moreno y Pedro Jara, además de la profesora de esta Área, Marcela Munizaga.

Su trabajo, que ya había sido presentado en los congresos TRISTAN VIII y Chileno de Transporte, realiza una mejora de las herramientas existentes para asignación de transporte público levantando los supuestos de determinismo en la elección de rutas de los usuarios del transporte público, lo que ocasionaba asignaciones bajo un paradigma de estrategia mínima.

Continuando con la práctica iniciada por Olivia Aravena, hubo una celebración con hamburguesas para el titulado, su familia y toda la comunidad transportista. Como es tradicional, la última titulada del Magíster, Margarita Amaya, entregó el Cofre misterioso para que sea custodiado hasta la próxima defensa por Cristóbal, quien pese a tener su voz muy afectada, aprovechó la instancia para agradecer públicamente a sus padres por entregarle "una educación de calidad", así como a sus compañeros del quinto piso.

Cristóbal se destacó durante su paso por la Universidad por su alto nivel profesional, su labor como auxiliar de varios ramos, y una activa participación en las organizaciones estudiantiles. Actualmente finaliza su trabajo como ayudante de investigación junto con el profesor Cortés, y se prepara para comenzar en febrero a trabajar en Metro de Santiago. Felicitaciones!

Miércoles 29 de enero de 2014

Compartir:
http://uchile.cl/i98645
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: