Docencia

Dentro de los objetivos que buscamos cumplir, se encuentra la incorporación de tópicos relacionados a la sustentabilidad en el perfil de egreso del alumnado a través de competencias que le permitan:

  • Vincular la sustentabilidad con el análisis de sistemas complejos, en sus dimensiones social, ambiental y económica
  • Asumir la sustentabilidad como un atributo del desarrollo personal y profesional crítico, ético y responsable
  • Integrar herramientas de sustentabilidad y pensamiento sistémico en el quehacer de su disciplina
  • Discutir, difundir y proponer soluciones de sustentabilidad en su medio, comunidad y país, velando por el bienestar y desarrollo sustentable.

Minor en Ingeniería para la Sustentabilidad

El Minor en Sustentabilidad es un paquete de cursos electivos coherentes que tienen como finalidad el dominio de materias de sustentabilidad, a modo de otorgar al alumno un conocimiento más integral en torno al tema.

Cursos en Ingeniería para la Sustentabilidad dictados desde la Oficina

Anualmente y en los semestres de Otoño, la Oficina de Ingeniería para la Sustentabilidad dicta los cursos de Taller de proyectos y el curso de cierre del Minor en Ingeniería para la Sustentabilidad “Proyecto de Sustentabilidad (EI3002)”.

Catastro de Cursos Relacionados y Enfocados en Sustentabilidad

La Facultad cuenta con una serie de ramos que están ligados a tópicos de sustentabilidad, aplicados a los criterios de cada especialidad. Dependiendo del enfoque que se le da a cada uno se ha conformado un catastro de ramos relacionados y enfocados a sustentabilidad. Estos ramos podrán ser encontrados en el Catálogo de Cursos con un ícono de hoja amarilla o verde al lado del nombre, dependiendo de si este está relacionado o enfocado en sustentabilidad, respectivamente. Una asignatura enfocada en sustentabilidad se concentra en el concepto de sustentabilidad, o examinan un determinado tema desde un enfoque sustentable. Por su parte una asignatura relacionada, incorpora la sustentabilidad como parte importante del curso o enfoca al menos un módulo y/o unidad al tema.

Compartir:
https://uchile.cl/i106441
Copiar