Beauchef Magazine

Información Básica

Año:

Reseña

En esta edición, correspondiente al primer semestre 2014, la "Nueva minería chilena y la modernización de la formación profesional" ocupa el tema central de Beauchef Magazine, a través de entrevistas a destacados actores nacionales del área: Julián Ortiz, director del Departamento de Ingeniería de Minas de la U. de Chile, y Diego Hernández, presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals.

Este número también incluye artículos sobre un sistema de monitorización móvil, comunidad InGenio, Escuela de Verano, más mujeres para la ingeniería y las ciancias, entrevista a María Tereza Ruiz: cazadoras de estrellas, entre otros interesantes artículos. Además, la sección Mundo Beauchef, dedicada especialmente a los ex alumnos de la FCFM.

• Instituto Milenio en Astrofísica: los desafíos de la nueva astronomía.
  • Beauchefianos en el Metro:
    Cuatro décadas de Ingeniería y Pasión.
  • Último informe del IPCC: evidencias del calentamiento global.

Si desea recibir la versión impresa escríbanos a: comunicaciones@ing.uchile.cl

Jueves 15 de mayo de 2014