Publicaciones recientes

Libros

Informe a la nación: La megasequía 2010 - 2015

Una lección para el futuro

Contenidos vinculados
Megasequías: académicos publican informe con causas
Enlaces relacionados
Edición digital del informe

Informaciones

Contacto:
Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR2)
Teléfono:
+562 2978 4446
E-mail:
comunicaciones.cr2@dgf.uchile.cl
Más información:
Edición digital del informe

Información Básica

Autor(es):
Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR2)
Año:
2015
Páginas:
28
Valor:
Gratuito

Reseña

Se estima en un 30% el déficit de precipitaciones que presenta desde 2010 a la fecha el territorio que está entre las regiones de Coquimbo y la Araucanía. A esto hay que sumar que esta década es la más cálida de los últimos 100 años.

Este informe del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR2) presenta una caracterización y contextualización hidroclimática de la megasequía, analizando los fenómenos climáticos que dan origen a este déficit.

Se identifican también cuáles son los impactos que esta realidad tiene en la provisión de agua, la vegetación, la ocurrencia de incendios forestales y la productividad primaria de la costa.

Además describe como se percibe socialmente, la respuesta del Estado a ésta y se entregan recomendaciones sobre cómo enfrentarla.

Este tema es uno de los tópicos especiales de investigación para los primeros cinco años de este centro y fue abordado de manera transversal por los investigadores. El (CR)2 integra a representantes de diversas disciplinas de las ciencias físicas y sociales pertenecientes a la Universidad de Chile, Universidad de Concepción y Universidad Austral.

Lunes 23 de noviembre de 2015

Compartir:
http://uchile.cl/i117420
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: