PEG - Cupos Equidad de Género en STEM: Más Mujeres Científicas (+MC) - Admisión 2024

 

 

En su preocupación por potenciar la incorporación de la mujer al área de la ingeniería y ciencias afines, desde el 2014 la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile implementó el Programa de Ingreso Prioritario de Equidad de Género (PEG), una iniciativa para mejorar la participación femenina en la comunidad estudiantil de Beauchef y así eliminar los sesgos culturales que han limitado históricamente sus opciones de elección y desarrollo.

Las "Cuotas de género" en la Admisión 2024, que nacieron en la FCFM bajo el programa PEG, ofrece 85 cupos especiales para mujeres que queden en lista de espera -es decir, bajo el último postulante seleccionado en el proceso regular de admisión establecido por el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas- para el ingreso al Plan Común de la Escuela de Ingeniería y Ciencias.

Como referencia, en el proceso de admisión 2023,  el primer puntaje del programa PEG ingresado fue 819 y el último del mismo sistema fue 818.- 

 

Importante:

  • El Programa de Ingreso Prioritario de Equidad de Género (PEG) sólo asegura cupos a la Escuela de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de Chile y no su financiamiento.
  • Estas 85 vacantes no disminuirán la oferta de los cupos regulares de ingreso vía PAES, BEA, SIPEE y otras admisiones especiales.

 

Vacantes para el Proceso de Admisión 2024

El PEG cuenta con una oferta de cupos especiales en el Plan Común de Ingeniería y Ciencias, código 11045, para las primeras ochenta y cinco (85) postulantes mujeres que queden en lista de espera y cumplan con las condiciones de postulación.

Condiciones para la asignación de los cupos de equidad de género:

  • Postular a la carrera de Ingeniería y Ciencias Plan Común (11045) de la Universidad de Chile.
  • Los cupos se adjudicarán automáticamente a quienes cumplan con los requisitos por lo que no se requiere una postulación especial.
     
  • Las cupos supernumerarios del PEG serán llenados en el primer período de matrícula, en estricto orden de puntaje ponderado y cumplimiento de requisitos.
     
  • La calidad de candidata a un cupo PEG deriva directamente del cumplimiento de las condiciones de género, primera preferencia, y no adjudicación por otra vía.
     
  • Si hubiera candidatas PEG que pudieran ingresar utilizando algún otro sistema de ingreso (SIPEE, BEA), no serán adjudicatarias se dará preferencia a su selección a través de esos otros sistemas de ingreso en lugar del cupo PEG.
     
  • Si por desplazamiento de la lista de espera del Proceso de Admisión, una candidata matriculada por el sistema de ingreso PEG es convocada a matricularse por otro sistema de ingreso, se le considerará matriculada en esta vía de ingreso, por lo que se producirá un desplazamiento natural de la lista de espera PEG.

 

Contacto
Teléfono +562 29784417
Correo electrónico colegios@fcfm.uchile.cl

 

 

 

Compartir:
https://uchile.cl/i94355
Copiar