La ciencia y la ingeniería convocan a 15 mil personas en Beauchef

Este sábado se dio termino a la segunda versión del Festival de Ingeniería y Ciencias, con un saldo total de 15 mil asistentes después de tres días de actividades, entre los que hubo colegios de Rancagua, Talca, Linares, Chillán, Viña del Mar, Quillota, San Felipe, San Vicente de Tagua Tagua, Quilpué, Los Andes y Chiloé.

Con 32 stands informativos, 63 charlas, 73 talleres y 8 exposiciones, la FCFM ofreció tres días de actividades gratuitas, en un esfuerzo conjunto entre todo la comunidad beauchefiana, en donde participaron cerca de 100 académicos, 50 funcionarios y 700 estudiantes, para recibir a la gran cantidad de publico que atrajo la ciencia y la ingeniería.

En la jornada de cierre se incluyeron espectáculos artísticos, como la presentación de la Orquesta de Vientos de la U. de Chile, dirigida por el profesor Wilson Padilla, y la obra teatral “Piratas Topológicos”, que introdujo a las niñas y niños de la audiencia a conceptos básicos de las matemáticas y que despertó hilarantes risas entre ellos.

Las charlas fueron otro foco de atención, muchas de ellas realizadas en salas y auditorios colmados de estudiantes que pudieron informarse de temas variados, desde cómo se formó la Cordillera de Los Andes hasta cuál es el rol que tienen las distintas especialidades de la ingeniería.

El estudiante de segundo medio del Instituto Nacional, Ángel Mendoza, afirmó que “esta feria ayuda mucho a quienes quieren estudiar ingeniería, para poder saber cuál es el trabajo que realmente desarrollan y cuántas posibilidades hay dentro de esta profesión”.

Asimismo, Anastacia Valdivia (12), quien vino de Cerrillos junto a su curso de sexto básico, dijo haber “aprendido mucho acá, ha sido muy entretenido y me gustaría poder estudiar en la Escuela de Verano para así poder hacer robots”.

Pero no sólo niños y estudiantes vinieron a disfrutar del festival. Fernando Valdés vino junto a su esposa, quien es funcionaria de la Facultad, y destacó la iniciativa ya que “una universidad tiene que ser integradora con la sociedad, y hoy ha habido ciencia, música, teatro y lo hemos pasado espectacular”.

Pronto compartiremos el vídeo final que resume los tres días del 2º Festival de Ingeniería y Ciencias 2014.