Semana de Inducción da la bienvenida a los nuevos alumnos de la FCFM

Semana de Inducción recibe a los nuevos alumnos de la FCFM

Con dinámicas de conocimiento personal y desafíos a la ingeniería la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas dio la bienvenida a los nuevos alumnos que ingresaron este año a Plan Común de la Escuela de Ingeniería y Ciencias. La semana de inducción, efectuada entre el 1 y 4 de marzo, se realizó por décimo año consecutivo y tuvo como objetivo hacer más ameno el ingreso a la universidad.

Durante estos cuatro días, los alumnos conocieron a sus compañeros de sección y realizaron diversas actividades que los acerquen al conocimiento de la ingeniería y las ciencias. Patricia Muñoz, subdirectora de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, explicó que durante esta semana los alumnos nuevo son citados una vez, en grupos de 200, a participar con sus futuros compañeros de sección. “Ofrecemos una serie de actividades entretenidas donde ellos pueden conocerse, pasarlo bien, ver las dependencia de la Facultad, hacer amigos y conocer las autoridades de Beauchef”, agregó.

Dentro de los desafíos ingenieriles se encontró la construcción de un puente con fideos para que un peso resista y diversas competencias en Beauchef 850 y 851. “Estamos dando una bienvenida oficial a la Facultad a los alumnos nuevos y dentro de eso, el objetivo principal, es que formen un grupo inicial de amigos para no llegar solos el primer día. Además, se acercan a la ingeniería a través de actividades como diseñar, construir y armar cohetes de agua, pero de manera más lúdica”, resaltó Héctor Agusto, coordinador de Inducción a la Ingeniería.

Adicionalmente, el profesor indica que “hay muchos estudiantes que entran a la Facultad y que son únicos de su colegio o únicos de su región, por lo que queremos que hagan amigos antes de comenzar las clases”, dice.

Los más de 700 estudiantes participantes valoraron la iniciativa. Lulú Robson resaltó la jornada, subrayando que sirve para “que los nuevos alumnos nos unamos y podamos conocer a nuestros compañeros, ya que uno no tiene la posibilidad de conocer gente cuando llega sola”. Asimismo, la alumna de primer año manifestó su conformidad por haber elegido la Universidad de Chile: “Estoy aquí por tradición familiar, prestigio y por la labor social que desarrolla”, finalizó.