Noticias

Comunicado por estudiantes de la Universidad de Chile extraviados

Comunicado por estudiantes de la Universidad de Chile extraviados

Santiago, 17 de octubre de 2016

Dos jóvenes integrantes de la comunidad de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile, de 20 y 22 años de edad, estudiantes de segundo año de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, se encuentran extraviados en la montaña desde el sábado pasado.

Sus vidas corren serio riesgo si no logran ser ubicados y auxiliados en las próximas horas, debido a las duras condiciones de mal tiempo que han debido superar y que siguen enfrentando. Lamentablemente, los esfuerzos desplegados hasta ahora por los rescatistas, oficiales y voluntarios, han sido infructuosos.

Hacemos entonces un llamado a las autoridades del Estado y de la Región Metropolitana para que contribuyan con todas las capacidades disponibles para intensificar la búsqueda por medios aéreos y terrestres. Sus familias, sus compañeros, sus profesores y toda la comunidad de la FCFM y de la Universidad de Chile así lo demandan.

Patricio Aceituno G.
Decano
Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Universidad de Chile

Galería de fotos

Últimas noticias

Saberes conectados

Infancias mapuche crean tecnología decon apoyo de UChile y UFRO

El proyecto Kimeltuwe Lof Tech reúne a estudiantes, educadores tradicionales y académicos de la U. de Chile y la U. de La Frontera para co-crear prototipos tecnológicos junto a escuelas rurales mapuche. La iniciativa busca que la tecnología dialogue con el territorio, la lengua y los saberes ancestrales.