Comunidad de Beauchef se reúne para despedir a Joaquín y Vicente

Hoy, miércoles 26 de octubre, a las 17:00 horas, académicos, funcionarios y estudiantes se reunieron en el patio de Beauchef 851 para expresar su tristeza y dolor frente al fallecimiento de Joaquín Castillo y Vicente Charpentier, ambos estudiantes de segundo año de Plan Común, quienes se encontraban extraviados desde el sábado 15 de octubre en el cerro Provincia, ubicado en la zona oriente de Santiago.

Durante este encuentro de reflexión, el decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Patricio Aceituno, pidió un minuto de silencio por los dos estudiantes y expresó que “la Facultad está muy triste (...) la partida de Joaquín y Vicente nos hace reflexionar. Somos comunidad y  su situación nos afectó a todos. Hoy sólo podemos solidarizar con el dolor y tristeza de sus familias”. Por este motivo, la Universidad de Chile estableció tres días de duelo a partir de hoy.

En este acto de solidaridad, académicos, alumnos y funcionarios extendieron su pésame a las familias, amigos y seres queridos de Joaquín y Vicente, compartiendo el dolor de la pérdida de estos dos integrantes de nuestra Facultad, a través de mensajes escritos, flores y velas que se dispusieron frente a los retratos de ambos en el patio de Beauchef 851.

Cabe destacar que la comunidad de la FCFM seguirá ofreciendo el apoyo y la contención necesaria a los familiares, amigos y compañeros de ambos estudiantes para ayudarlos a enfrentar este doloroso momento.

La información de los velatorios y funerales serán comunicados en cuanto estén disponibles.