Noticias

En memoria de René Lagos Contreras

En memoria de René Lagos Contreras

Con más de 40 años de experiencia, René Lagos Contreras se transformó en un referente internacional de la ingeniería civil en estructuras. Su prestigio lo llevó a diseñar algunos de los edificios más altos de Chile y Sudamérica, como las torres Costanera Center y Telefónica, y otros edificios de gran altura en el resto del mundo como Lima, Miami y Dubai. Su huella también está en Beauchef, ya que a través de su empresa René Lagos Engineers, fue el encargado del diseño estructural del complejo de edificios de Beauchef 851.

"Con tristeza despedimos hoy a René, un muy destacado y respetado ingeniero, colega y amigo, quien deja un valioso ejemplo para las y los ingenieros. Sus grandes obras distribuidas por el mundo serán el impresionante legado que lo mantendrán presente. Como Facultad, agradecemos su contribución en la formación de tantas generaciones que tuvieron a un gran maestro y, por supuesto, por honrar a nuestra institución con su excelencia profesional", señala Francisco Martínez, decano de la FCFM.

"La partida de René Lagos es sentida profundamente por toda la comunidad del Departamento de Ingeniería Civil. En su alma mater, donde destacó por su labor formadora hasta retirarse hace algunos años, fue ayudante, profesor auxiliar y profesor del ramo Proyecto de Hormigón Armado. Siempre acudió al llamado de su Facultad cuando se le requirió. La comunidad del DIC expresa su respeto y admiración por uno de sus más brillantes egresados y gran pesar por su partida", señala Ricardo Herrera, director del Departamento de Ingeniería Civil

René Lagos se tituló de Ingeniero Civil Estructural de nuestra Facultad en 1977, mismo año en que fundó su empresa, con la cual construyó más de 20 millones de metros cuadrados. Fue distinguido con el "Premio al Ingeniero por Acciones Distinguidas 2013" y con el Premio “Ramón Salas Edwards 2014” del Instituto de Ingenieros de Chile.

Durante los últimos años contribuyó a internacionalizar la experiencia chilena en diseño sismorresistente, siendo impulsor de la vanguardia en excelencia técnica e innovación.

Enviar sus condolencias AQUÍ

Galería de fotos

Últimas noticias

FCFM reforzará contactos con instituciones chinas

Una delegación de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas viajará a China para retomar reuniones con instituciones de la educación superior, industria y de investigación con el fin de buscar nuevas oportunidades de colaboración y reforzar temas relevantes para nuestro país, como energía renovable, minería sustentable, litio y la inteligencia artificial.

Para el séptimo ciclo de evaluación:

FCFM presente en redacción de informe Cambio Climático y Ciudades

Más de 140 especialistas de 65 países, entre quienes se encuentran la Dra. Laura Gallardo Klenner, vicepresidenta del Grupo II del Panel Intergubernamental de Cambio Climático y profesora titular del Departamento de Geofísica, y la vicedecana de la FCFM, Dra. Marcela Munizaga Muñoz, fueron convocadas para diseñar la estructura y contenido del informe Especial sobre Cambio Climático y Ciudades. Desde Chile, también está participando la Directora de Innovación de la Universidad de Chile, Anahí Urquiza, siendo las únicas representantes de nuestro país.

Concurso “25 Mujeres en la Ciencia” premia a dos egresadas Uchile

Maibelin Rosales, egresada de la FCFM y actual investigadora del Centro Avanzado de Tecnología para la Minería del mismo plantel, y Daniela Quiñones, bióloga ambiental egresada de la Casa de Bello, son las dos investigadoras de nuestro país que destacaron en este reconocimiento internacional de la compañía multinacional estadounidense 3M.