Por título o palabra clave

Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

Programa de Ingreso Prioritario de Equidad de Género (PEG)

40 cupos especiales son los que se han abierto para impulsar la mayor participación de las mujeres en la ingeniería y las ciencias.

Maria Teresa Ruiz, Premio Nacional de Ciencias Exactas y académica de la FCFM.

Enlaces relacionados
Columna de opinión: "¿Por qué las académicas apoyamos los cupos de equidad de género?"
Reportaje sobre PEG en El Mercurio

En su preocupación por potenciar la incorporación de la mujer al área de la ingeniería y ciencias afines, desde el 2014 la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile comenzará a implementar el Programa de Ingreso Prioritario de Equidad de Género (PEG), una nueva iniciativa para mejorar la participación femenina en la comunidad estudiantil de Beauchef y así eliminar los sesgos culturales que han limitado históricamente sus opciones de elección y desarrollo.

El PEG comenzará con el aumento de 40 cupos especiales para mujeres que queden en lista de espera -es decir, bajo el último postulante seleccionado en el proceso regular de admisión establecido por el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas- para el ingreso al Plan Común de la Escuela de Ingeniería y Ciencias.

Preguntas frecuentes:

¿Se debe postular a estos cupos?

No. Los 40 cupos son seleccionados automáticamente.

¿Este cupo está asociado a una beca?

No. El Programa de Ingreso Prioritario de Equidad de Género (PEG) sólo asegura cupos de ingreso a la Escuela de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de Chile y no su financiamiento.

¿Cómo sabré si obtuve uno de estos cupos?

Si eres una de las seleccionadas, te llamaremos el domingo 12 de enero de 2014 para informártelo. Además publicaremos la lista en nuestro sitio web y en el de la Universidad de Chile (Programa especial PEG).

¿Estos 40 cupos especiales serán restados de los ofrecidos en la selección regular?

No. Estas 40 nuevas vacantes no disminuirán la oferta de los cupos regulares de ingreso vía PSU, BEA, SIPEE y otras admisiones especiales.

Más información: colegios@ing.uchile.cl

Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, U. de Chile.

Miércoles 30 de octubre de 2013