Internacionalización Virtual de Staff no Académico

La presente convocatoria abre las puertas para que personal de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas pueda adquirir competencias mediante la realización de cursos internacionales de la Organización Universitaria Interamericana (OUI-IOHE), donde podrán adquirir conocimientos claves para un buen desempeño en un ambiente de trabajo internacional.

Requisitos de Postulación

1. Especialmente dirigido a funcionarios de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.
  2. Todos los postulantes deben haber participado en alguno de los Cursos de Internacionalización de la Educación Superior dictados por la Subdirección de Relaciones Internacionales en años anteriores, o estar postulando al curso que se dictará en el mes de abril: http://uchile.cl/i170648
  3. Acreditar el vínculo laboral con la FCFM a través de un certificado de contrato (disponible en mi.uchile.cl ingresando con cuenta uchile).
  4. Comprometerse a completar el curso en las fechas y horarios establecidos por la OUI, así como a completar todos los requisitos académicos de los cursos.

Plazo de Postulación:

Hasta el 31 de marzo a las 23:59 horas. Formulario de Postulación AQUÍ

Cursos y Contenidos

Fechas y horarios

La formación en todos los cursos es casi en su totalidad asincrónica, los participantes pueden acceder a los contenidos y completar sus tareas según su disponibilidad, respetando plazos de entrega; en caso de que haya actividades en vivo (seminarios, webinars, asesorías, etc.), la coordinación de cada curso dará aviso a los estudiantes con antelación para que puedan hacer espacio en sus agendas y participar.

La fecha de inicio y término depende del curso seleccionado:

1. Planificación y Gestión de la Internacionalización: 5 de abril al 16 de junio
  2. Comunicación y visibilidad de la producción académica y científica: 26 de abril al 7 de julio
  3. Políticas con perspectiva de género en las IES: 24 de mayo al 21 de julio

El detalle de los horarios, plataformas y modalidades serán comunicados a los seleccionados por parte de la entidad que dicta los cursos.

Selección y publicación

La selección de los postulantes será realizada por un comité ad-hoc y los resultados serán publicados una semana después de cerrado el periodo de postulación.

Información adicional:

El Arancel del curso será financiado por el Proyecto Ingeniería 2030 para todos los participantes seleccionados.
Para consultas sobre esta convocatoria contactar a la Subdirección de Relaciones Internacionales, movilidad.fcfm@uchile.cl.