Comunicado: Acciones a tomar por estudiantes extraviados

Miércoles 19 de octubre de 2016

A la comunidad:

Les damos a conocer el último informe entregado ayer en la noche por la Onemi sobre el caso de los dos estudiantes de nuestra Facultad extraviados en el cerro Provincia. A continuación se señalan las acciones que se tomaron ayer martes 18 de octubre:

• Durante la jornada, se realizaron cuatro reuniones de coordinación y planificación para continuar con el trabajo de búsqueda el miércoles 19 de octubre, en donde se mantendrán las 17 rutas de exploración y los equipos mixtos de personas pertenecientes a los distintos organismos, acompañados de cuatro perros adiestrados.
  • Se sumará un quinto helicóptero a la búsqueda, el cual colaborará con el transporte de las cuadrillas a los diferentes puntos del sector. En las zonas con topografía de difícil acceso, los helicópteros se mantendrán sobrevolando la zona de búsqueda.
  • Personal de Carabineros y del Ejército de Chile se encuentran acampando en montaña y los otros equipos se mantienen a los pies del cerro, siendo trasladados mañana a primera hora por helicópteros a la zona de búsqueda.
  • Trabajarán en el día de mañana: Ejército de Chile, con 70 personas; GOPE de Carabineros, con cuatro patrullas, 28 personas, nueve en caballería y cuatro perros adiestrados; ONG SAR Chile, con tres personas; USAR Bomberos de Ñuñoa con seis personas y Bomberos de la Granja con 131 personas; Socorro Andino, con seis personas; ONG Topo con 10 personas; además del Director Regional de ONEMI Metropolitana que se presentará en el lugar a primera hora. En relación a los drones dispuestos en esta búsqueda, se informa que suman un total de 11, cuatro por parte de Bomberos, dos de Carabineros, uno del Ejército y cuatro de particulares.

Los mantendremos informados.