Por título o palabra clave

Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

YO CAMBIO

Figura con serie de tiempo de emisiones pasadas y lo que se requiere hacer para estar en línea con el Acuerdo de París y el informe del IPCC para los 1,5ºC.

Beauchef Cambio Climático
Contenidos vinculados
BEAUCHEF CAMBIO CLIMÁTICO
AMTC ahorrará un 60% de electricidad en iluminación de su edificio
FCFM anunció sus compromisos frente al cambio climático

Beauchef se compromete ¿Y tú?

yo cambio

Como forma de adherirnos y contribuir en la problemática mundial del cambio climático, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile constituyó la iniciativa Beauchef Cambio Climático, una respuesta al desafío científico y tecnológico que significa detener el calentamiento global en un valor conforme al Acuerdo de París y el informe del IPCC.

En este marco, se generó la campaña YO CAMBIO, una manera de incentivar a la comunidad FCFM a hacerse parte y comprometerse con nuestro entorno, dando un primer paso hacia un cambio cultural, social y profesional con miras a la mitigación y adaptación al cambio climático, tanto en nuestro campus como en todo el país.

Algunos ejemplos de compromisos:

Personal: estudiar e informarme acerca del problema y su solución; reciclar; cambiar dieta por una más rica en vegetales; preferir transporte público, bicicletas o caminar; evitar viajes en avión; reducir consumo de bienes que pueden ser prescindibles; auto compartido; apagar el aire acondicionado; educar a tu hijo e hija en estos temas; escuchar a tus hijos cuando te hablen estos temas; etc.

Profesional: capacitar a tus equipos de trabajo en estos temas; revisar procesos de la organización para que sean más eficientes en el uso de recursos; optar por tecnologías menos contaminantes; digitalizar procesos; preferir reuniones en video conferencia; invitar al mandante a considerar aspectos de sustentabilidad, mitigación y adaptación al cambio climático en su proyecto; incluir en contratos o licitaciones Términos de Referencia (TDR) con aspectos que valoren la sustentabilidad, mitigación y adaptación al cambio climático; conversa con tus superiores, pares y equipo de trabajo acerca de estos temas; etc.

Enlaces de referencias:

3er Informe Bienal de Actualización de Chile sobre Cambio Climático 2018