Por título o palabra clave

Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

FCFM frente al COVID-19

ACTIVIDADES DE ESPARCIMIENTO Y APOYO

La llegada de la pandemia a nuestro país, derivó en semanas de aislamiento, teletrabajo, estudio a distancia, labores hogareñas y de cuidados de seres queridos en un mismo espacio y tiempo. La incertidumbre, el temor al contagio, el cambio en las rutinas, entre otras situaciones, pueden provocar más estrés, por lo que es importante distraerse. Acá compartimos algunas actividades y consejos preparados por diferentes áreas de la Universidad de Chile.

Renata y las matemáticas

Esta entretenida herramienta de apoyo pedagógico a escolares de primer ciclo, es una iniciativa de Fundación Renata con la colaboración del Centro de Modelamiento Matemático (CMM), la iniciativa ARPA (Activando la Resolución de Problemas en las Aulas), el Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile, Corporación Crea+ y el Proyecto Explora de Valoración y Divulgación de la Ciencia de CONICYT 2018-2019. Cuenta con la asesoría científica del académico de la FCFM y Premio Nacional, Patricio Felmer.

Actualmente es transmitida por la señal TV Educa Chile. Renata y las matemáticas está dividida en tres ciclos: serie de aventuras, karaoke con las tablas de multiplicar y la resolución de problemas. Puedes ver los videos AQUÍ

Sitio web AQUÍ

Consejos y alternativas para cuidar mente y cuerpo en casa

Material preparado por la Dirección de Recursos Humanos de la Universidad de Chile. Ver AQUÍ

Programa de bienestar y calidad de vida FCFM

El programa consta de una parrilla de talleres impartidos semana a semana, en distintos horarios, cuyas sesiones varían entre 30 y 45 minutos de duración de manera que las personas puedan agendar su participación anticipadamente. La fecha de inicio del programa será a contar del día lunes 11 de mayo.

Todos los talleres serán impartidos a través de la plataforma Zoom. Inscripciones.

DEPORTE EN CASA

Actividades transmitidas por la plataforma Instagram de Deporte Azul. Ver AQUÍ

deporte azul

Me cuido en casa

Iniciativa en la que terapeutas ocupacionales de la Universidad de Chile entregan recomendaciones para promover la salud integral de personas mayores durante la crisis sanitaria. Ver AQUÍ

En casa ¿Qué pasa?

Por Departamento de Neurociencia de la Facultad de Medicina de la U. de Chile

Didáctico proyecto que entrega herramientas de salud mental, autocuidado y toma de decisiones responsables en períodos de cuarentena. Guía para la infancia (incluye cuentos), adultez y adulto mayor.

afiche

Consejos sobre salud mental

Por Hospital Clínico de la Universidad de Chile

Relaciones de pareja en cuarentena

Por Antonio Letelier, psicólogo SEMDA

Cuarentena en soledad

Por Lorena Ulloa, psicóloga DAE-ICEI

Lavado correcto de manos

Psicóloga de SEMDA entrega consejos a estudiantes para la automotivación

#NosCuidamos Área de Interculturalidad

Recomendaciones sobre la conservación de alimentos

Por INTA

Yo me muevo en casa

Ejercicios para adultos mayores

Entrevista a Claudia Cortés, infectóloga U. de Chile, sobre SARS-COV-2

Canal del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile

Conciertos, danza moderna, entrevistas, películas, documentales y más.

programación

Jueves 23 de abril de 2020