Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

N° de decreto:
002127/1985
Acreditación:
ACREDITADO por cuatro años, partir del 15 de diciembre de 2017 hasta 15 de diciembre de 2021, por agencia acreditadora "Acredita CI"
Coordinador:
Prof. Juan Asenjo
Costo:
300 UF (Programa Completo)
Valor Matrícula 2018: $134.500.-
Informaciones:
Contacto:
Dirección:
Teléfono:
Sra. Celinda Inda
Beauchef 851, Edificio Poniente Piso 6, Oficina 605, Santiago, Chile

Descripción:

El Programa de Magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención Química está orientado a impartir una formación avanzada en el área de Ingeniería de Procesos, con la posibilidad de especializarse en alguna de las siguientes temáticas: Ciencias de la Ingeniería Química, Ingeniería Bioquímica y Biotecnología, Procesos de Polimerización, Catálisis, Procesos Hidrometalúrgicos, Procesos Electrometalúrgicos, Pirometalurgia, Corrosión, Procesos de Descontaminación.

El Programa capacita a los graduados para desempeñarse en la docencia universitaria o en actividades profesionales de investigación y desarrollo. El cuerpo docente a cargo es el mismo grupo académico responsable del Programa de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería mención Química dictado en esta Facultad.

Secretaria Docente Postgradodiqbm.sec_postgrado@ing.uchile.cl

Requisitos de Admisión

Estar en posesión del grado de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería, mención Química, o acreditar estudios equivalentes, que aseguren una formación previa satisfactoria para los fines del programa.