Agenda
2022-08-12 2022-08-12

Conferencias y seminarios

Seminario Doctorado: "Marco de trabajo para la detección de la respuesta estática y dinámica de estructuras utilizando videos y drones sin marcadores fiduciaries"

Informaciones

Fecha

Viernes 12 de agosto de 2022

Hora

12:00

Lugar

Sala por confirmar

(youtube.com/dicuchilefcfm)

Organiza

Doctorado en Ingeniería Civil

Seminario Doctorado: "Marco de trabajo para la detección de la respuesta estática y dinámica de estructuras utilizando videos y drones sin marcadores fiduciaries"

Expone

Felipe Alarcon Araya, Ingeniero Civil en Obras Civiles (USACH). MSc. in earthquake Engineering and Engineering Seismology (U. of Grenoble and U. of Pavia).

 

Resumen:

La investigación que se desarrolla consiste en la determinación de la respuesta estática y dinámica de las estructuras por medio de filmaciones realizadas con drones sobre estructuras sin marcadores fiduciarios. El marco de trabajo que se propone consiste en 1) Estabilización y filtrado de videos, 2) Segmentación, puntos de interés y rastreo, 3) Pose de la cámara, 4) Determinación de deformaciones y validación. La primera etapa tiene como objetivo que las filmaciones realizadas por medio de drones sean procesadas para su estabilización debido a los desplazamientos que se generan por el movimiento del drone y filtrado de la imagen para modificar el histograma de estas con el fin de mejorar su visualización. La segunda etapa tiene como objetivo segmentar la estructura que se desea analizar para detectar los puntos de interés que serán rastreados en el tiempo. La tercera etapa tiene como objetivo determinar la posición y orientación de la cámara con respecto a un sistema de coordenadas de referencia (posee de la cámara). Por último, se determinan las deformaciones estáticas y dinámicas de la estructura y se validan los resultados obtenidos comparándolos con sistemas de análisis más tradicionales.