Oficina de Ingeniería para la Sustentabilidad

"Entendemos la sustentabilidad como la aspiración de la humanidad a perpetuar el bienestar de todas las formas de vida sobre el planeta de manera permanente en el tiempo. Por lo tanto el desarrollo sostenible comprende tanto el desarrollo social, ambiental como económico, que armoniza estas tres dimensiones. Finalmente, entendemos que en el currículum universitario de ingeniería y ciencias, la sustentabilidad debe estar presente a través de cursos enfocados y relacionados con la sustentabilidad, con el fin de formar profesionales que tengan herramientas de análisis ético y técnico en esta materia."

Video destacado

Oficina de Ingeniería para la Sustentabilidad

Creada el 2013, la Oficina de Ingeniería para la Sustentabilidad de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile es un espacio de planificación, gestión y discusión de temáticas ligadas a la sostenibilidad dentro del quehacer de la FCFM.

Noticias

UChile suscribe convenio con el Banco de Desarrollo de América Latina

Alianza busca potenciar el trabajo conjunto entre la institución financiera, que reúne a 18 países de América Latina y el Caribe, y la Universidad. El convenio se complementa con un primer proyecto de Cooperación Técnica No Reembolsable para la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas y su programa de Magíster en Gestión y Políticas Públicas.

Estudio demuestra factibilidad de cogeneración geotérmica en Puyuhuapi

La investigación multidisciplinaria realizada por el Centro de Excelencia en Geotermia de Los Andes (CEGA) –presentada a los seremis de Energía y Medio Ambiente, al gobernador subrogante de la región de Aysén y al alcalde de Cisnes- determinó que la instalación de una planta de cogeneración geotérmica es factible desde las componentes sociales, económicas, técnicas y legales evaluadas. Esta sería la planta de este tipo más austral del mundo, proyecto para el cual las y los investigadores de la U. de Chile entregaron una hoja de ruta a las máximas autoridades regionales.

Síguenos en nuestras Redes Sociales