Oficina de Ingeniería para la Sustentabilidad

"Entendemos la sustentabilidad como la aspiración de la humanidad a perpetuar el bienestar de todas las formas de vida sobre el planeta de manera permanente en el tiempo. Por lo tanto el desarrollo sostenible comprende tanto el desarrollo social, ambiental como económico, que armoniza estas tres dimensiones. Finalmente, entendemos que en el currículum universitario de ingeniería y ciencias, la sustentabilidad debe estar presente a través de cursos enfocados y relacionados con la sustentabilidad, con el fin de formar profesionales que tengan herramientas de análisis ético y técnico en esta materia."

Video destacado

Oficina de Ingeniería para la Sustentabilidad

Creada el 2013, la Oficina de Ingeniería para la Sustentabilidad de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile es un espacio de planificación, gestión y discusión de temáticas ligadas a la sostenibilidad dentro del quehacer de la FCFM.

Noticias

Acuerdo de Producción Limpia (APL):

FCFM se compromete con 116 acciones para ser más sustentables

EI segundo Acuerdo de Producción Limpia en Educación Superior Sustentable, en el que participan 28 instituciones, entre ellas gran parte de la Universidad de Chile, busca implementar la sustentabilidad de manera sistémica en las áreas de gobernanza, academia, cultura, gestión de campus, vinculación con el medio y responsabilidad social.

Invernadero geotérmico permite cultivar tomates los 365 días del año

Más de 600 metros cuadrados cultivados abarca la superficie del invernadero desarrollado por el Centro de Excelencia en Geotermia de Los Andes de la Universidad de Chile en la localidad de Coz Coz, Región de Los Ríos. “El dejar de tener la merma invernal en mi producción de tomates significa ganar 90 días de producción y más de 10 mil kilos extra de tomates", explica Mario Aburto, beneficiario de esta iniciativa ejecutada entre 2020 y 2022 gracias a un Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC).

Síguenos en nuestras Redes Sociales