2022-08-07 2022-08-07

Conferencias y seminarios

Charla online Maratón de Astronomía: Un disparo estelar. El primer viaje a Próxima Centauri.

Domingo 07 de agosto de 2022

Canal de Youtube del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile

(https://youtu.be/7Jdc_-Gx12A)

Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile

La humanidad nunca ha visitado otro sistema planetario. Por eso Breakthrough Starshot es uno de los proyectos más ambiciosos de la historia de la astronáutica. Impulsado por velas solares, una nanonave viajaría a la estrella más cercana al Sol. Viajando a un 20% de la velocidad de la luz la nave tardaría 20 años en alcanzar su objetivo ¿Lo lograrán? Aquí te lo contaremos.

Cuándo: Domingo 7 de agosto

Horario: 11:00 horas

Duración: 20 minutos + jornada de preguntas y respuestas.

Charlista: José Utreras, Doctor en Astronomía de la Universidad de Chile y divulgador del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA.

Esta charla se transmitirá desde nuestro Canal de Youtube y el Fanpage de Facebook