2022-08-30 2022-08-30

Conferencias y seminarios

Seminario “Mujer, minería y ciencia: Disminuyendo brechas para lograr equidad en el mundo público-privado”

Martes 30 de agosto de 2022

Auditorio Enrique D'Etigny

(Beauchef 851, Santiago)

Advanced Mining Technology Center y Compromiso Minero

Un debate sobre el estado de la participación femenina en los ámbitos de las empresas mineras y la investigación científica, y sobre cómo cerrar las brechas de género existentes será el foco principal del seminario “Mujer, minería y ciencia: Disminuyendo brechas para lograr equidad en el mundo público-privado”.

El evento contará con destacadas representantes del mundo académico y del sector minero para conducir la discusión sobre oportunidades, inclusión y brechas. Asimismo, en el seminario se entregarán reconocimientos a las ganadoras de los recientes concursos públicos de investigación científica que el AMTC abrió este año como parte de su programa de atracción de investigadoras, iniciativa enmarcada en el trabajo de su Unidad de Diversidad y Equidad de Género.

Para asistir al seminario, es necesario registrarse previamente en este formulario electrónico. Por disposición de la FCFM todos los asistentes deben contar con pase de movilidad habilitado.

PROGRAMA

11:00 a 11:10 - Palabras de bienvenida de la prorrectora de la Universidad de Chile, profesora Alejandra Mizala.

11:10 a 11:20 - Palabras de bienvenida del director ejecutivo del AMTC, Javier Ruiz del Solar San Martín.

11:20 a 11:35 - Entrega de reconocimientos a mujeres por adjudicación de concursos públicos: proyectos semilla y postdoctorado, financiados por AMTC.

11:35 a 12:30 - Panel de discusión:

• Ana Raquel Martínez, secretaria regional ministerial (RM), Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.
  • Marcela Munizaga, vicedecana de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.
  • Verónica Fincheira, gerenta del Consejo de Competencias Mineras (actualmente alianza CCM-Eleva).
  • Alejandra Wood, directora de Codelco y exdirectora ejecutiva de CESCO.
  • Nancy Pérez, Project Excellence Manager de CODELCO y directora de Enami.

Modera: Javier Ruiz del Solar, director ejecutivo del AMTC.

12:30 a 13:00 - Preguntas del público al panel.

13:00 - Cierre de la actividad – Brunch de camaradería.