2022-11-30 2022-11-30

Charla Gratuita: El Sonido de la Física

Miércoles 30 de noviembre de 2022

Sala Eloísa Díaz

(Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1058, Santiago, Chile)

Organiza

Ver mapa Agregar a Google Calendar Descargar archivo .ics

“El sonido de la física” es el título de la segunda charla del ciclo organizado por el Departamento de Física de la U. de Chile.

Estará a cargo de Carolina Espinoza, doctora en Física de la Universidad de Chile, académica del Departamento de Sonido de la Facultad de Artes e investigadora postdoctoral del Departamento de Física FCFM de la Universidad de Chile

“Yo quiero invitarlos a un viaje por diferentes puntos de encuentro entre las ciencias físicas y la música. A lo largo de 45 minutos expondré teorías, historias y reflexiones en torno a la voz, los instrumentos, la tecnología y su influencia en las formas de componer, grabar, reproducir y escuchar música.”, así lo explica Carolina Espinoza, exponente y científica de la charla.

“Quiero plantear preguntas relativas a: ¿Cómo estudiamos las fuentes sonoras? ¿Qué avances científicos permitieron el nacimiento del cine sonoro y qué implicancias tuvo esto para cientos de músicos alrededor del mundo?”,  concluye la también académica del Departamento de Sonido e investigadora del Departamento de Física de la Universidad de Chile, pretende despertar la curiosidad de quienes asistan a su presentación.

Lugar: Sala Eloisa Díaz. (2do piso). Casa Central, Universidad de Chile. Avenida Bernardo O'Higgins 1058. (a metros de la Estación de Metro. Universidad de Chile. Línea 1)
Organizador:  Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Inscripciones AQUI.