2022-12-01 2022-12-01

Conferencias y seminarios

Charla Gratuita: ¿Y si tú y yo somos alienígenas?

Jueves 01 de diciembre de 2022

Salón Principal, Observatorio Astronómico Nacional

(Departamento de Astronomía FCFM de la Universidad de Chile, Camino del Observatorio 1515, Las Condes)

Departamento de Astronomía de la FCFM d ela U. de Chile

El Departamento de Astronomía de la FCFM de la Universidad de Chile realizará este jueves 1 de diciembre a las 19:00 su charla presencial, abierta y gratuita "¿Y si tú y yo somos alienígenas?".

La cual será ofrecida por Natalia Inostroza, es Doctora en  Fisicoquímica UNAB y directora del Núcleo de Astroquímica y Astrofísica de la Universidad Autónoma de Chile.

Para participar se requiere inscripción previa en este link.

Resumen: El espacio entre las estrellas no está vacío. Aproximadamente un 10% de la materia existente en el universo pertenece al espacio contenido entre ellas y es conocido como Medio Interestelar (MI). Este espacio dentro del cosmos está compuesto por gas y polvo que se concentra en grandes nubes interestelares.

Pese a que las condiciones del espacio son muy hostiles a la vida -tal como la conocemos- los ingredientes para que la existencia, humana o animal, se desarrolle se encuentran en todo el universo.

En esta charla pública y abierta, la exponente buscará -con palabras simples y conceptos cotidianos- explicar la poesía de la existencia dentro del cosmos.

Lugar: Salón Principal, Observatorio Astronómico Nacional. Departamento de Astronomía FCFM de la Universidad de Chile

Dirección: Camino del Observatorio 1515, Las Condes. Observatorio Astronómico Nacional del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.