2023-03-21 2023-03-21

Conferencias y seminarios

Charla Pública Día de la Astronomía: Rayos Gamma. Miremos lo “invisible” del universo

Martes 21 de marzo de 2023

Teatro Cultural de Puente Alto

(Calle Eyzaguirre 02115 esquina Pie Andino, Puente Alto.)

Organiza

Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile y Centro de Astrofísica CATA

Charla pública en el Día de la Astronomía: Rayos Gamma. Miremos lo “invisible” del universo

Resumen de la charla: La charla abordará cómo los avances de la tecnología han permitido a la astrofísica investigar mucho más allá de la luz visible, rango al que estuvimos limitados por miles de años. En este espectro "invisible" destacan los enigmáticos Rayos Gamma. Estos se han convertido en la clave para estudiar los procesos de las más altas energías del universo, por ejemplo, las radiaciones producidas cerca de los agujeros negros, los centros de las Galaxias y los Púlsares.

Charlista: Walter Max-Moerbeck, astrónomo del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile, investigador del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA y Ph.D en Astrofísica del California Institute of Technology.

Cuándo: Martes 21 de marzo

Horario: 20:00 horas

Dónde:Teatro Cultural de Puente Alto (Puente Alto, Región Metropolitana)

Dirección: Calle Eyzaguirre 02115 esquina Pie Andino, Puente Alto.

Duración de la charla: 30 minutos + jornada de preguntas y respuestas

Organizadores: Centro de Astrofísica CATA,  Departamento de Astronomía Universidad de Chile, Centro Cultural de Puente Alto y Municipalidad de Puente Alto.