2023-03-23 2023-03-23

Charla Pública Día de la Astronomía: Minería Espacial. La riqueza cósmica

Jueves 23 de marzo de 2023

Auditorio Oscar Hahn, Universidad Arturo Prat

(Avenida Arturo Prat N° 2120, entrada por Genaro Gallo, Iquique)

Organiza

Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile y el Centro de Astrofísica CATA

Charla Pública Día de la Astronomía: Minería Espacial. La riqueza cósmica

Resumen de la charla: La minería espacial parece ser un paso inevitable para el desarrollo y expansión de la humanidad más allá del cielo. En esta charla pública, gratuita y apta para todo público se analizará cuán cercano estamos -como especie- de dar el paso hacia extraer y explotar los recursos de objetos que podrían traer enormes riquezas y desafíos colosales para nuestra Tierra.

Charlista: César Fuentes, Ph.D en Astrofísica de la Universidad de Harvard, Estados Unidos. Actualmente es profesor asistente del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile e investigador del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines, CATA.

Dónde: Auditorio Oscar Hahn, Universidad Arturo Prat. Ciudad de Iquique, región de Tarapacá

Dirección: Avenida Arturo Prat N° 2120, entrada por Genaro Gallo

Cuándo: Jueves 23 de marzo

Hora: 18:30 horas