2023-03-23 2023-03-23

Conferencias y seminarios

Charla Pública Día de la Astronomía: Más allá de lo evidente. Breve historia de la radioastronomía

Jueves 23 de marzo de 2023

Corporación Cultural de las Condes

(Av. Apoquindo 6570, Las Condes, Región Metropolitana)

Organiza

Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile y el Centro de Astrofísica CATA

Charla Pública en el Día de la Astronomía: Más allá de lo evidente. Breve historia de la radioastronomía

Resumen de la charla: Esta charla es una invitación a soñar y a adentrarse zonas del cosmos donde nunca el ser humano ha llegado. La radioastronomía es una rama científica tan fascinante que nos ha permitido estudiar el universo frío, el polvo interestelar y la formación de las estrellas. Apta para todo público. El único requisito es querer ver más allá de los que ven los ojos.

Charlista: Ricardo Finger, Doctor en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Chile, académico del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile e investigador del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA. Actualmente es el Ingeniero Líder del Laboratorio de Ondas Milimétricas CATA-UCHILE y uno de los creadores de Sonidos de ALMA.

Dónde:  Corporación Cultural de las Condes

Dirección: Av. Apoquindo 6570, Las Condes, Región Metropolitana

Cuándo: Jueves 23 de marzo

Hora: 19:30 horas

Duración de la charla: 30 minutos + jornada de preguntas y respuestas

Organizadores: Centro de Astrofísica CATA, Universidad de Chile, Corporación Cultural de las Condes y Municipalidad de las Condes.