Agenda
2023-03-21 2023-03-21

Conferencias y seminarios

Club de la Innovación: “¿Se usa la información de lo que se mide? Prácticas para una gestión educativa basada en resultados”

Informaciones

Fecha

Martes 21 de marzo de 2023

Hora

09:00

Lugar

Auditorio i10

(República 701 y Plataforma Zoom)

Organiza

Centro de Sistemas Públicos (CSP)

El Centro de Sistemas Públicos (CSP) del Departamento de Ingeniería Industrial - FCFM organiza su primer Club de la Innovación 2023, en el cual abordará el uso de información de resultados educativos por parte de directivos escolares y cómo promover un uso efectivo de estos datos en sus procesos de toma de decisiones, para la mejora de los aprendizajes.

Como insumo para la discusión, Javier Fuenzalida, investigador adjunto del Centro de Sistemas Públicos (CSP) e investigador postdoctoral de la Universidad de Oxford, presentará los aprendizajes de política y gestión pública derivados de un proyecto de investigación realizado por el Centro de Investigación para la Educación Inclusiva. En él, precisamente, se examinan los factores que contribuyen a un mayor uso potencial de información sobre resultados educativos por parte de directivos y directivas escolares.

Posterior a la presentación, tendrá lugar un panel de discusión y análisis que estará conformado por Gino Cortez, Secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación; Jorge Ibáñez, Director de Política Educativa de Educación 2020, y Katherine Fuentealba, Jefa del Área de Educación Alta Dirección Pública del Servicio Civil.