2023-03-20 2023-03-20

Charla Día de la Astronomía: Marte, un nuevo mundo

Lunes 20 de marzo de 2023

Cip-crc San Bernardo

(San Francisco 16361, San Bernardo, Región Metropolitana)

Organiza

Departamento de Astronomía Universidad de Chile, Centro de Astrofísica CATA y Sename

Charla Día de la Astronomía: Marte, un nuevo mundo

Resumen:  En esta charla, apta para todo público, analizaremos al planeta Marte, el cuarto planeta del Sistema Solar. Durante la charla caminaremos  junto a las grandes mentes que nos ayudaron a comprender el Sistema Solar y su funcionamiento.  Posteriormente analizaremos los primeros hallazgos científicos sobre Marte - hacia fines del Siglo XIX (mediante telescopios)- y finalmente esbozaremos una visión sobre por qué Marte se ha convertido en una de las quimeras científico-tecnológicas del Siglo XXI.

Charlista: Diego Mardones, astrónomo de la Universidad de Chile, investigador del Centro de Excelencia en Astrofísica CATA y Ph.D en Astrofísica de la Universidad de Harvard (Estados Unidos)

Cuándo: Lunes 20 de marzo

Horario: 16:00 horas

Dónde: Cip-crc San Bernardo

Dirección: San Francisco 16361, San Bernardo, Región Metropolitana

Duración de la charla: 30 minutos + jornada de preguntas y respuestas

Organizadores: Centro de Astrofísica CATA, Departamento de Astronomía Universidad de Chile y Sename.