2023-03-24 2023-03-24

Charla Día de la Astronomía del profesor José Maza: Marte la Próxima Frontera

Viernes 24 de marzo de 2023

Plaza Maipú

(Plaza de Maipú. Comuna de Maipú. Región Metropolitana)

Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile

Charla pública Día de la Astronomía: Marte la Próxima Frontera

Resumen de la charla: En esta charla se nos presentará un recorrido desde la carrera espacial de los años ‘60, pasando por la llegada del hombre a la Luna, hasta el desafío actual de ir a Marte. ¿Qué proyectos existen en la actualidad para explorar y eventualmente colonizar el planeta rojo? Construir una civilización bi-planetaria en el cuarto mundo del Sistema Solar es una aventura fascinante y atrevida. Si como humanidad somos capaces de resolver los problemas que impone este desafío, sin duda nuestro entendimiento del cosmos… cambiará por completo.

Charlista: José Maza Sancho, Ph.D en Astrofísica de la Universidad de Toronto (Canadá), astrónomo del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile y Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999.

Cuándo: 24 de marzo

Horario: 20:00 horas

Duración de la charla: 45 minutos + jornada de preguntas y respuestas

Dónde: Plaza Maipú (Charla abierta y gratuita. No se necesita inscripción previa)

Dirección: Plaza de Maipú. Comuna de Maipú. Región Metropolitana

Organizadores: Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Fìsicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y Municipalidad de Maipú.

Contacto: David Azócar. Mail: comunicaciones@das.uchile.cl