2023-03-24 2023-03-24

Charla Pública Día de la Astronomía: Exploradoras del Cosmos

Viernes 24 de marzo de 2023

Teatro de la Casa de las Culturas, las Artes y las Ciencias Violeta Parra

(Mapocho #7360. Cerro Navia. Regiòn Metropolitana)

Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile

Charla pública Día de la Astronomía: Exploradoras del Cosmos

Resumen de la charla: Desde la primera astrónoma que se tiene registro, hasta las actuales astrónomas en Chile. En esta charla conocerán a distintas mujeres cuyos descubrimientos han sido muy importantes para la ciencia, en particular la astronomía, remarcando la importancia del rol femenino en esta rama.

Charlista: Vanessa Aravena, Licenciada en ciencias mención Astronomía de la Universidad de Chile, Profesora en enseñanza media de física de la PUC, divulgadora de Antüküyen y del Observatorio Astronómico de la U. de Chile

Dónde: Teatro de la Casa de las Culturas, las Artes y las Ciencias Violeta Parra

Dirección: Mapocho #7360. Cerro Navia. Región Metropolitana

Cuándo: Viernes 24 de marzo

Hora: 20:00 horas

Duración de la charla: 30 minutos + jornada de preguntas y respuestas

Organizadores: Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA, Departamento de Astronomía Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas Universidad de Chile y Dirección de Ciencias Municipalidad de la Municipalidad de Cerro Navia.

Contacto: Guillermo Retamales, mail: guillermo.retamales@cerronavia.cl