2023-03-21 2023-03-21

Ceremonias y presentaciones

Charla online Día de la Astronomía: La verdadera primera vez. Una captura no esperada del comienzo de todo.

Martes 21 de marzo de 2023

Canal de Youtube Departamento de Astronomía de la U. de Chile

(https://youtube.com/live/Mnae3nJjRtU)

Organiza

Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile y Centro de Astrofísica CATA

Resumen de la charla: "Para todo hay una primera vez", esta frase nos recuerda la emoción de los que vimos, vivimos o sentimos algo cuando nos ocurrió por primera vez en la vida. En esta charla pública, online y apta para todo público hablaremos sobre la historia de la imagen más antigua del universo, la captura de la radiografía del comienzo del cosmos, la instantánea que nos mostró que el Big Bang era mucho más que una idea vistosa... nos referimos a la foto de la Radiación de Fondo Cósmica.

Charlista: Bernardita Ried, Msc. en Física Universidad de Chile, estudiante del Doctorado en física mención astrofísica de la Universidad de Stanford (Palo Alto, California, Estados Unidos) y divulgadora científica de la Universidad de Chile.

Cuándo: Martes 21 de marzo

Cómo: Charla Online (desde la U. de Stanford) a través del Canal de Youtube y la Página Facebook del Departamento de Astronomía de la U. de Chile.

Horario: 20:00 horas. (horario de Chile continental)

Organizadores: Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA y el  Departamento de Astronomía Universidad de Chile.