Agenda
2023-03-28 2023-03-28

Conferencias y seminarios

Seminario "Presentación de proyectos de nuevas investigadoras AMTC: avances y desafíos"

Informaciones

Fecha

Martes 28 de marzo de 2023

Hora

09:00

Lugar

Auditorio Enrique D'Etigny

(Beauchef 851, Santiago)

Organiza

Advanced Mining Technology Center

El Advanced Mining Technology Center de la Universidad de Chile, en el marco de su Programa de Atracción de Investigadoras, ofrece este seminario especial, en donde las ganadoras de los concursos AMTC 2022 de proyectos semilla en minería y de investigación posdoctoral presentarán ante la comunidad académica de la FCFM los antecedentes y progresos de sus respectivos proyectos de investigación.

Por favor solicitamos registrarse previamente en este formulario.


PROGRAMA


9:00 - Palabras de bienvenida de Javier Ruiz del Solar, director ejecutivo del AMTC.

9:05 - Palabras de bienvenida de Belén Barraza, directora de la Unidad de Diversidad y Equidad de Género del AMTC.

9:10 - Ángela Flores: “Minería subterránea y electrificación de equipos: gestión de la operación para la integración de energías renovables”.

9:25 - Yendery Ramírez: “Modelo de evaporación de relaves para playas activas e inactivas”.

9:40 - Adeline Delonca: “Calibración de modelos numéricos 3D para la evaluación de los estallidos de rocas en túneles profundos considerando la energía de deformación almacenada y cinética liberada".

9:55 - Pausa para café.

10:15 - Carla Duarte: “Bioprecipitación de calcio mediante precipitación de carbonato inducida por microbios (MICP) complementada con precipitación química de magnesio aplicada en agua de balsas de relaves como una nueva tecnología para mejorar la calidad del agua recirculada en operaciones mineras que consumen agua de mar”.

10:30 - Natalia Hassan: “Un novedoso proceso basado en membranas para producir nanopartículas metálicas a partir de fuentes mineras con perspectivas de aplicación en la minería a pequeña escala”.

10:45 - Nadia Mery: “Clasificación de recursos minerales basada en enfoques probabilísticos: avanzando hacia categorías superpuestas para dar cuenta de criterios geológicos, económicos y operativos”.

11:00 - Lisbel Bárzaga: “Diseño y aplicación de observadores de estado en procesos de lixiviación en pilas”.

11:15 - Sesión de preguntas.

11:45 - Cierre de la actividad.