2023-05-26 2023-05-26

(Beauchef 851, Santiago)

Área de Extensión y Vinculación con el Medio DIC

Concierto por el retiro del profesor Enrique Kaliski

Compositor chileno y concertista en guitarra, cuyo repertorio comprende recreaciones de canciones de raíz folclórica chilena y composiciones inspiradas en paisajes y leyendas chilenas. Es co-autor del Método de Guitarra Chilena, junto a Eugenia Rodríguez Moretti (Editorial Universitaria, 1987, 10ª edición en 2005). Sus trabajos musicales están contenidos en los CD “Raíces y Memorias” (2001) y “Postales de Chile” (Fondart, 2006) y “Tonadas y paisajes” (2013).

• Viernes 26 de mayo
  • 13:30 hrs
  • Auditorio Enrique d'Etigny

Invitados especiales:

Biografía

Nació en Santiago de Chile en 1956. Su familia paterna, de origen polaco y su familia materna, de origen alemán, llegaron a Chile entre los años 1929 y 1930.
Realizó sus estudios de Guitarra Clásica en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, con la profesora Sra. Liliana Pérez Corey. Posteriormente, estudió composición musical con los profesores Rodolfo Norambuena y Javier Farías Caballero.
De profesión Ingeniero Civil de la Universidad de Chile, actualmente comparte el ejercicio de su profesión con la Docencia Universitaria y con su dedicación a la composición musical y la interpretación de la guitarra.
Es co-autor del Método de Guitarra Chilena, junto a Eugenia Rodríguez Moretti, publicado por la Editorial Universitaria desde 1987, con una 10ª edición en 2005, que incluye una gran cantidad de sus arreglos y creaciones para guitarra. Este texto ha sido aprobado por el Ministerio de Educación y declarado Material Didáctico Complementario de la Educación Chilena.