2024-04-01 2024-04-01

Encuentros

Coloquio “60 Años del Centro de Estudios Humanísticos: Las relaciones entre ciencia-tecnología y Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

Lunes 01 de abril de 2024

Sala B06

(Avenida Beauchef 851)

ETHICS

Este año se cumplen 60 años desde que el decano Enrique d’Etigny creara el Centro de Estudios Humanísticos en nuestra Facultad. Un proyecto innovador y pionero para integrar diversas miradas académicas a la formación, docencia e investigación universitaria.

En ese marco, dos destacados/as académicos/as compartirán sus visiones y experiencias en el ámbito de la transdisciplina. Las personas expositoras son:

• Anahí Urquiza: profesora titular U. de Chile, Doctora en Sociología mención en Geografía-U. Ludwig Maximilian, PhD Environment and Society- Rachel Carson Center, Magíster en Antropología y Desarrollo-U de Chile y directora de Innovación de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo-U. de Chile.
  • Leandro Voisin: académico Departamento de Minas-FCFM, ingeniero civil de Minas-U. de Chile, Magíster en Metalurgia Extractiva y Doctor en Metalurgia y Materiales-U. de Tohoku.

Modera: Dra. Claudia Rodríguez S., coordinadora ETHICS