Agenda
2026-01-15 2026-01-15

Conferencias y seminarios

Charla Internacional: "Soft, Smart and Perceptive: Harnessing Embodied Intelligence on Robot Bodies"

Informaciones

Fecha

Jueves 15 de enero de 2026

Hora

14:30

Lugar

Sala de Proyectos. Edificio Poniente, 4to piso

(Beauchef 851)

Organiza

Departamento de Ciencias de la Computación

El Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Chile invita a la charla Soft, Smart and Perceptive. Harnessing Embodied Intelligence on Robot Bodies, que será dictada por la Dra. Perla Maiolino, profesora asociada del Oxford Robotics Institute.

En esta presentación, la investigadora abordará el cambio de paradigma que ha experimentado la robótica, históricamente basada en máquinas rígidas, con estructuras mecánicas cerradas y diseñadas para evitar el contacto físico. Este nuevo enfoque plantea desafíos en el diseño y su optimización, la integración de sensores, los procesos de fabricación y la modelización computacional, con el objetivo de avanzar hacia sistemas más seguros, intuitivos y con mayores capacidades.

La charla, organizada por el Laboratorio de Mecatrónica y Robótica LEMUR, se realizará el miércoles 15 de enero, a las 14:30 horas, en el cuarto piso del Departamento de Ingeniería Mecánica.

Puedes reservar tu cupo aquí: https://forms.gle/8iUWYoXiJZStvVtEA