Diplomado

Gestión en la Industria del Deporte

Informaciones

Fecha y hora

26/09/22 al 29/03/23 - lunes , miércoles - 18:30 hrs.

Lugar

Online (Modalidad Virtual Sincrónica)

Dirigido a

profesionales de la industria del deporte, tanto deporte profesional como en organizaciones educacionales, sociales, estatales y amateur.

Organiza

Educación Ejecutiva de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile.

Valor

$3.015.000

Profesionalizando la gestión en organizaciones deportivas

La industria del deporte tiene una gran importancia a nivel mundial tanto en su dimensión social como económica. Por un lado promueve el desarrollo de nuestra sociedad en ámbitos que van más allá de lo económico y contribuyen a mejorar el bienestar y salud de la población. Al mismo tiempo, la industria a nivel global tiene un mercado que se estima que llegará a más de 70 mil millones de dólares anuales el año 2019.

En nuestro país, esta industria considera al deporte profesional (por ejemplo el fútbol), el deporte en instituciones educacionales (colegios y universidades), el deporte fomentado por el gobierno (a través del ministerio del deporte o de municipios), el deporte amateur y el deporte en clubes sociales. Además, esta industria incluye como actores relevantes a proveedores de bienes y servicios relevantes para el deporte (por ejemplo, proveedores de implementos y recintos deportivos).

En esta industria existen importantes desafíos de gestión y de uso eficiente de recursos. Estos desafíos cubren un amplio espectro que incluye temas logísticos, de operaciones, de marketing, de finanzas y también aspectos legales. Frecuentemente los profesionales que se desempeñan en esta industria poseen un buen conocimiento deportivo, pero al mismo tiempo podrían beneficiarse de adquirir conocimiento y herramientas en temas de gestión.

Bajo este escenario, este diplomado contribuye a esta industria entregando herramientas de gestión a los profesionales que actualmente se desempeñan en este sector y a quienes quieran integrarse a esta industria.

Objetivos

Generales:

El objetivo del Diploma en Gestión en la Industria del deporte es formar profesionales con capacidad de abordar los problemas relevantes de gestión en esta industria, combinando conocimiento sobre la institucionalidad de esta industria con herramientas de las distintas disciplinas de gestión.

Específicos:

  • Formar profesionales con conocimientos de los aspectos institucionales de la industria del deporte.
  • Formar profesionales capaces de aplicar herramientas de ingeniería industrial a la industria del deporte, en particular considerando conceptos de gestión de operaciones, marketing, finanzas y recursos humanos.
  • Entregar tanto conocimientos como experiencias prácticas que permitan a los alumnos aplicar lo aprendido en el programa a situaciones relevantes para su desempeño profesional.

Plan de Estudios

El programa se desarrolla en 126 horas cronológicas estructuradas en 42 sesiones vespertinas de 3 horas cada una.

Módulos Horas
Introducción a la Industria del Deporte 15
Gestión de Operaciones en la Industria del Deporte 18
Marketing en la Industria del Deporte 15
Aspectos Legales en la Industria del Deporte 15
Habilidades Directivas 18
Contabilidad y Control de Gestión 24
Taller de Gestión en la Industria del Deporte 21
Total 126

Metodología

El curso incluirá la presentación y discusión de los distintos tópicos del Programa. Las sesiones serán expositivas y se espera una amplia discusión con los alumnos de los temas a discutir.

También se utilizará la presentación y solución de casos prácticos y desarrollo de un taller aplicado, referente a los contenidos de los cursos. Las clases se apoyan además con lecturas y trabajos complementarios.

Se espera y se promoverá una activa participación de los alumnos.

Evaluación y Certificación

La escala de notas utilizada en el programa es de 1.0 a 7.0, con nota mínima de aprobación 4.0. Para aquellos que cumplan con las exigencias de evaluación y de asistencia mínima a clases, la cual corresponde a un 80%, recibirán al término del programa un diploma de certificación otorgado por Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile.

Requisitos y Documentos

  • Persona en posesión de título profesional, licenciatura o técnico de nivel superior.
  • Experiencia o intereses relevantes y pertinentes en el área de conocimiento del Diploma de Postítulo.
  • Copia de título o licenciatura.
  • Currículum vitae actualizado.
Compartir:
https://uchile.cl/i159873
Copiar