IV versión Diploma: Gestión, Ingeniería y Cs para la Resiliencia a los Desastres

El Lunes 21 de junio se dio inicio a la IV versión del Diploma en Gestión, Ingeniería y Ciencias para la Resiliencia a los Desastres realizado por la Escuela de Postgrado y Educación Continua de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID).

En la actividad se contó con la presencia de las autoridades de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, el Decano, Profesor Francisco Martínez, el Director de la Escuela de Posgrado y Educación Continua, Profesor Gabriel Easton, el Director de Vinculación Externa, Profesor Luis Vargas y el Coordinador de Becas de Cooperación Sur Sur, Sr. Sebastian Acevedo quien se dirigió en un saludo inicial e indicó “El compromiso del estado de Chile con los países de Latinoamérica y el Caribe a través de estas Becas de Cooperación Sur Sur”.

Este Diploma ha sido desarrollado en el marco del Programa de Becas de Cooperación Sur – Sur y en esta versión cuenta con la participación de 29 estudiantes provenientes de países de Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Haití, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Chile.

El objetivo del diploma es entregar a las y los estudiantes de Latinoamérica y el Caribe los conocimientos avanzados, herramientas de las ingenierías y últimos antecedentes científico-tecnológicos a actores involucrados en la reducción del riesgo de desastres para que puedan concebir, diseñar, implementar, operar y evaluar proyectos que contribuyan a la reducción del riesgo de desastres socionaturales y a la resiliencia.

El diploma se dictará en su totalidad en modalidad streaming, es decir clases sincrónicas a distancia. El diploma se dividirá en cinco módulos donde se trabajará en: Avances conceptuales y normativas sobre riesgo de desastres, Nuevos antecedentes sobre amenazas naturales, La reducción de riesgos a través de la gestión pública, Vanguardia tecnológica para la resiliencia y Mitigación de desastres y preparación.