Recuperación de Laboratorios

Los ramos obligatorios de la carrera de Geología, tal como Paleontología, Mineralogía de Silicatos, Petrología Ígnea y Metamórfica, Fundamentos de Petrología, Fundamentos de Cristalografía y Metalogénesis pudieron retomar por fin sus laboratorios por la minuciosa labor de los técnicos de laboratorios, de aseo, estudiantes organizadores además de los protocolos sanitarios.

Las encargadas de docencia del CEG junto a alumnos del DGL y la jefa docente armaron el comité de organización de laboratorios que en conjunto establecieron un calendario de recuperaciones tomando en cuenta las actividades pendientes de laboratorios y terreno de las distintas generaciones.

Un centenar de estudiantes realizaron sus actividades aplicando los protocolos de la Facultad además de los propios de cada laboratorio. Entre los cuales se consideró además del uso obligatorio de mascarillas en todo momento: recubrir los oculares de los microscopios con papel film, instalación de microscopios en salas con ventilación y espacio para mantener distancia mínima de un metro y medio, registro del lugar de dónde está sentado cada uno para trazabilidad y otros. Por otra parte, se utilizó las zonas habilitadas para el consumo de alimentos con la nueva política prevención de que todo lo que se lleve a la Facultad también regrese y evitar compartir, para prevenir y cuidar a todos y todas.