Servicio social del personal

El Servicio Social del Personal, ubicado en la Facultad, otorga una serie de beneficios a nuestros funcionarios:Para el cumplimiento de susobjetivos, las líneas de intervención del Servicio de Bienestar del Personal se enmarcan en los siguientes programas y actividades:

Asistencia social

Principal eje de intervención de las Asistentes Sociales, destinado a asesorar, orientar, apoyar en la resolución de problemas y/o gestionar la obtención de beneficios, de situaciones que los pudieran estar afectando en su desempeño laboral (problemas de salud, previsión, jurídicos, económicos, habitacionales, de relaciones, entre otros.).

Tarea que se cumple, a través de entrevistas individuales, grupales, visitas domiciliarias, gestiones en diversas instituciones, informes sociales, etc.

Bienestar

Brindar atención diaria a los socios de Bienestar de la Universidad, solicitando y gestionando la obtención de diversos beneficios económicos y/o asistenciales, a quienes lo requieran y cumplan con los requisitos exigidos (asignaciones, préstamos, bonificaciones médicas, órdenes de atención, becas, etc.). Para dicha labor, se cuenta con el apoyo del representante de Bienestar, que concurre una vez a la semana a la Facultad.

Seguros complementarios de salud

Destinado a obtener y hacer operativo, los beneficios otorgados por el seguro colectivo de salud, suscrito entre la Universidad y la Cía. de Seguros Euroamérica, para todos quienes voluntariamente se hayan afiliado y requieran efectuar reembolsos, por las coberturas que este contempla.

Gestión de servicios

Destinado a brindar, de manera colectiva, el acceso a diferentes beneficios y/o servicios en la Facultad, en la medida que haya necesidad de ejecutarlos, como vacunación, exámenes de detección de enfermedades, obtención de cédula de identidad, charlas habitacionales, etc.

Sala cuna

Beneficio de la Facultad, destinado a brindar al personal femenino de colaboración y académicas , que tienen nombramiento vigente, el acceso a Sala Cuna establecido en la Ley de protección a la maternidad, para los hijos entre 84 días y 2 años de edad. Servicio que es adjudicado vía licitación.
Beneficio gestionado y coordinado, de manera permanente por Servicio Social, brindando de ésta forma un acceso expedito a las mamás que lo demanden.

Preu

Beneficio de los alumnos de la Facultad, destinado a brindar un preuniversitario a un costo preferencial, para los hijos del personal que no cuenta con recursos para solventar uno en forma particular y que estén cursando 4º Año Medio o se encuentren egresados de Enseñanza Media, tendiente a posibilitar su acceso a la enseñanza superior.

Beneficio conducente a asegurar una vacante a este preuniversitario, a todos los hijos del personal de la Universidad que lo demanden.

Servicios externos

La unidad posibilita, en sus dependencias, la entrega de atención y gestión de beneficios a entidades externas, con las cuales existen convenios colectivos con la Universidad, Convenios a las que todos pueden acceder, como: Isapre Colmena Golden Cross (planes y bonos) y Caja de Compensación La Araucana (beneficios varios).

Ubicación y horarios:

• Sexto piso, torre central
  • Lunes a jueves de 09:00 a 12:30 y de 14:00 a 17:30 hrs.
  • Viernes de 09:00 a 12:30 hrs.