Alumno de la FCFM realizará Internship en YouTube

Tras presentar un paper en la conferencia Knowledge Discovery and Data Mining (KDD) de la ACM, Jheser Guzmán, alumno de doctorado del Departamento de Ciencias de la Computación, postuló a Google y fue aceptado para trabajar por tres meses en YouTube. “Mi Labor será analizar y extraer la semántica que tienen los post o comentarios de los vídeos”, explicó el estudiante.

La internship que realizará Guzman tiene relación con el tema de investigación de su tesis de doctorado, que es “Análisis de Texto”, desarrollado junto a la académica Bárbara Poblete. “Este trabajo me ha permitido desenvolverme de la mejor manera en Google, empresa que creo es la más grande en el tema de internet, donde espero aprender, desarrollar y potenciar mis habilidades, mejor aún si estoy con los mejores”, expresó.

Para Jheser Guzmán, el DCC ha sido muy importante en este proceso, debido a que le ha dado el conocimiento necesario para ser seleccionado. “La exigencia que tiene el Departamento te lleva al límite, pero a la vez da como resultado comenzar a desarrollar habilidades y aprender a potenciarlas de la mejor manera. Por ejemplo, en el proceso de selección estudié todo el contenido de los cursos Análisis de Algoritmos y Estructuras de Datos de los profesores Benjamín Bustos y Gonzalo Navarro, lo que fue una gran ayuda”, comentó.

Por su parte, la académica Bárbara Poblete analizó el logro de Jheser Guzmán, señalando que ayuda a reforzar la imagen de que los alumnos están calificados para aspirar a pasantías del mejor nivel mundial. “Sin duda lo logrado por Jheser contribuirá a su desarrollo profesional, lo cual nos alegra como departamento”, concluyó.