Prof. Andrés Weintraub es reconocido con grado Dr. Honoris Causa en Canadá

Prof. Weintraub es reconocido con grado Dr. Honoris Causa en Canadá

El académico del Departamento de Ingeniería Industrial (DII) de la FCFM de la Universidad de Chile e investigador del Instituto de Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI), Andrés Weintraub, fue galardonado con el grado de Doctor Honoris Causa en la prestigiosa Universidad Laval, de Quebec, en Canadá.

El Premio Nacional de Ciencias Aplicadas – conocido también por su participación como director del club deportivo Azul Azul - fue distinguido con este grado honorífico por su vasta trayectoria en ingeniería y ciencias. Entre sus logros, la Universidad Laval destacó su excepcional experiencia en la investigación operativa aplicada a los recursos naturales, incluidas las áreas forestal y minera.

Igualmente, la casa de estudios canadiense destacó la colaboración y la investigación multidisciplinaria que Weintraub ha impulsado, la cual ha repercutido en innumerables beneficios tanto en el mundo empresarial como en el privado.

El académico del DII, miembro de la Academia Nacional de Ingeniería de EE.UU. y del Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad, también es Doctor Honoris Causa de la Universidad de Ciencias Agrícolas de Suecia, título que recibió el año pasado. Además, en 1998, fue reconocido con el premio Franz Edelman, uno de los más importantes del mundo en investigación de operaciones.